cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNA NUEVA VIDA PARA LA ROPA QUE NO TE SIRVE


Abres tu armario para poner orden, ¿y qué te encuentras?

Seguro que muchas prendas que has comprado y sólo te has puesto un par de veces o nunca.


Posibilidades:

  1. Donar la ropa. En Asociaciones y en los contenedores oficiales habilitados para ello. Asegúrate, eso si, de que son legales.
  2. Vender la ropa. Puedes sacar un dinero extra en tiendas de segunda mano o incluso puedes vender online.
  3. Aprovecharla reciclándola.
Bien,  nos vamos a centrar en la tercera opción. En este espacio, te daremos ideas de cómo reciclar esas prendas que ya no te sirven.

Para que esto no te vuelva a suceder, te recomendamos tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para hecer una buena compra, y sobre todo, una comprar útil.

DECÁLOGO DE UNA BUENA COMPRA

§         Usa la cabeza y se prácti@, si sabes que hay cosas que no vas a usar jamás, ¿para qué las compras?

§         Interesa que la ropa sea sencilla de combinar. Las modas déjalas mejor para los complementos, ya que son más sencillos de actualizar.

§         Olvida la moda y pásate al estilo. Encuentra el tuyo y que te sigan a ti, ten personalidad y atrévete a marcar tendencia.

§         Compra sólo algo que supere lo anterior. Me explico con un ejemplo: cuando voy a comprar vaqueros, me visto con los que me mejor me quedan y al probarme los de la tienda, los comparo con los míos. Si los de la tienda no me quedan mejor que los que ya tengo, no los compro.

§         Invierte en calidad. Y ojo, que calidad no significa “marca”. Opta por tejidos de fibras naturales, duran más tiempo, se mantienen mejor, y tu piel te lo agradecerá. Fíjate bien en los acabados, costuras, remates... etc sobretodo en calzado y bolsos.


Recuerda: Si no estás convencid@ con alguna compra, no dudes en devolverlo. 
Es preferible tener diez prendas “perfectas”, que treinta que casi no nos ponemos.

Otros enlaces de interés: