cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CÓMO APROVECHAR LOS RESTOS DE FRUTAS DE LA LICUADORA

Se acerca el verano, comienza el calor y con todo eso, las ganas de mejorar nuestro aspecto físico, ponernos en forma y ser más sano.



Como cada año por estas fechas millones de personas en el mundo toman la determinación de cuidarse más y alimentarse mejor y son muchos los que recurren a los nutritivos, sanísimos y vitamínicos zumos naturales.

Los zumos están muy bien, pero todo el mundo coincide al destacar la parte negativa de los zumos naturales: la increíblemente enorme cantidad de fruta que se necesita para conseguir un solo vaso.

Es cierto, y creo que no hay otra manera de sacar más zumo con menos cantidad de fruta, pero lo que si podemos mejorar es aprovechando la fruta que queda en la licuadora.

Tirar o llamar a estos restos de fruta “desperdicios” no es una opción, de modo que me puse a idear la manera de aprovecharlo de manera eficaz.

1ª OPCIÓN: MERMELADA CASERA




Ingredientes

250 gr de fruta de la licuadora.
250 gr de azúcar.
2 cucharadas de zumo de limón.

Elaboración

Mezclamos todos estos ingredientes y los ponemos al fuego en una cazuela. Los hervimos durante al menos cinco minutos y retiramos. Cuando enfríe lo metemos en un frasco de cristal y ya tenemos nuestra mermelada casera. 

Si queremos que nos dure más tiempo, podemos envasarlo al vacío. Simplemente tendremos que llenar los botes de cristal hasta arriba con la mermelada bien caliente y cerrar bien. El calor hará el vacío de forma automática.

2ª OPCIÓN: GALLETAS O TARTALETAS





Ingredientes

 2 tazas de harina
 1/2 taza de azúcar
 125 grs de mantequilla
1 huevo
Sobras de fruta de la licuadora

Elaboración

Colocamos la Harina en un bol y la mezclamos con la mantequilla, cuando obtengamos una masa unida, vamos agregando los demás ingredientes y amasamos todo hasta obtener una masa compacta. 

Conviene reservar un poco de huevo, para pintarlas posteriormente.

La cantidad de fruta a añadir dependerá del tipo de fruta que sea, lo mejor es ir añadiendo poco a poco e ir comprobando la cantidad que nos admite la masa, que debe quedar compacta y con cierta consistencia.

Extendemos la masa y la afinamos hasta que tenga un grosor de un centímetro aproximadamente, y la cortamos con un molde para galletas. Si no tenemos molde, nos podemos arreglar cortándola con el borde de un vaso estrecho. Si preferimos hacer tartaletas de fruta, es más fácil. Sólo tenemos que rellenar los moldes.

Pintamos las galletas con clara de huevo y horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado.

Sacamos y espolvoreamos con azúcar.

3ª OPCIÓN: BIZCOCHO




Ingredientes

Medio vasito de aceite
4 huevos
200 gr.azúcar
1 vaso de leche
Fruta de la licuadora
1 sobre de levadura
200 grs.harina

Elaboración

Mezclamos el aceite con los 4 huevos y cuando esté bien mezclado, añadimos el azúcar, y la fruta. La cantidad de fruta, igual que con las galletas será diferente en cada caso, dependiendo del tipo de fruta que sea, así que añadiremos lo que nos admita la masa.

Mezclamos por separado la harina y la levadura, y lo añadimos a la mezcla anterior.

Engrasamos ligeramente el molde con aceite y vertemos la mezcla. Por encima podemos echar azúcar, semillas, frutos secos, o lo que queramos.

Lo metemos al horno, ya caliente, durante unos 30 minutos a 180 grados. Si vemos que se tuesta mucho la zona superior, lo podemos tapar con papel de aluminio. 

Me gusta decorar el bizcocho con fruta confitada. Podéis ver cómo se hace en este otro post: Fruta confitada

4ª OPCIÓN: ALIMENTO PARA MASCOTAS

Si tu mascota come fruta, puedes aprovechar y mezclarlo con el pienso. Asegúrate de que la fruta que le vas a dar sea buena para él, e intenta eliminar semillas y huesos si los hubiera. ¡Seguro que le encanta!