cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CÓMO HACER UN AMBIENTADOR MIKADO CASERO FÁCIL

Los ambientadores tipo mikado (con palitos de bambú) aromatizan de forma suave y natural nuestro hogar. No llevan químicos, duran un montón y se hacen de forma muy sencilla.



Ingredientes:
  1. Agua
  2. Esencia
  3. Alcohol
  4. Frasco de cristal
  5. Varias varillas de bambú


En un recipiente, deberemos rellenar el doble de agua que de alcohol y añadir la esencia al gusto. Puedes usar aceites esenciales, especias de cocina como canela, vainilla y clavo, o incluso piel de naranja y limón rallada.

Cuanta más esencia añadas, más profundo será el olor, aunque en esto también es importante tener en cuenta las varillas de bambú, que son las que van  a actuar como difusores de la esencia.  Si además colocamos el mikado en algún lugar donde haya una corriente de aire, esto ayudará a propagar aún más el aroma.

Para los recipientes, puedes usar tarros de cristal reciclados, o en mi caso, tarros de mikado que se han terminado, y relleno de nuevo.

Si quieres que tus mikados tengan un color llamativo, puedes añadir unas gotitas de colorante alimentario.


Otra buena idea: Si aún así te parece demasiado complicado preparar el líquido con aroma para rellenar un mikado, puedes usar colonias infantiles frescas, tipo Nenuco, o Heno de Pravia, rebajadas con agua.


Tenemos más ideas sobre cómo perfumar tu casa de forma natural, echa un vistazo a estos enlaces:

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: