Es la nueva moda laboral: atracar a las personas.El 45% aproximadamente de las nuevas ofertas laborales consisten en esto.
Es una práctica cada vez más utilizada por las empresas para conseguir ventas, clientes, fidelizaciones... etc.
Consiste en realizar un marketing agresivo abalanzándose
sobre los ciudadanos y llegándoles mediante acoso sistemático, colarles al
menos la información o publicidad de la empresa, si no consiguen ninguna venta.
Le llamamos atraco porque atraco, según el diccionario de la Real Academia Española, entre otras cosas es:
Le llamamos atraco porque atraco, según el diccionario de la Real Academia Española, entre otras cosas es:
3. tr. Asaltar con propósito de robo, generalmente en poblado.
Todos hemos sufrido las molestas y sistemáticas llamadas al
teléfono fijo e incluso al móvil de empresas que nos ofrecen productos que no
necesitamos, o incluso premiándonos con algo (algo que nos ha tocado en su
sorteo) y que para recibirlo, nos tenemos que dar de alta en algún servicio.
Como anécdota, os dejo el enlace al reportaje que Salvados
hizo sobre los teleoperadores:
Este tipo de actuaciones por parte de algunas empresas no
atraca también en centros comerciales y en calles céntricas de las ciudades,
sobre todo las más comerciales. Si alguien le llama a esto “promoción”, está
muy equivocado, ya que estos “promotores” buscan a las personas, les cortan el
paso, interrumpen sus conversaciones e incluso se permiten mirarnos mal y
cuestionarnos de malos modos, cuando les decimos que no nos interesa, haciendo
que nos sintamos incómodos y molestos.
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