cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANTE EL CONSUMISMO Y LA CRISIS: STOPCOMPRAS

Mientras todo el mundo, preocupado por la subida del iva, acapara productos como si de una guerra nuclear se tratara, nosotros te proponemos un año sin comprar nada de ropa.


El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada (comprar por comprar), idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad.

Las modas constituyen el mecanismo ideal para acelerar la comercialización de la producción.

Cuanta más rápida sea la sucesión de modas y cuanto más distintas sean mejor, porque así no se puede aprovechar nada y nos "obligan" a consumir nuevos productos.

Con el proyecto STOPCOMPRAS lo que pretendemos es frenar esto, comprometiéndonos a estar un año sin comprar ropa.

¿PORQUÉ?

Porque consumir es el acto insano de acumular bienes y servicios no esenciales.

Porque estamos acostumbrados a comprar ropa que no necesitamos.

Porque somos sometidos a marketing y publicidad bestial a diario. Nos bombardean y manipulan haciendo que necesitemos cosas que no sabemos ni para que sirven.

Porque la promoción que usan es frecuentemente agresiva y engañosa. Estudios recientes han demostrado que se incrementan las ventas de un producto si se anuncia como novedad, sólo por ser nuevo (aunque no lo sea). ¿cuántas veces hemos visto que prendas básicas se repiten cada temporada, unicamente variando el color?

Porque la moda alimenta el ansia de diferenciarnos de los demás, de las masas, sin darnos cuenta de que cuando algo es moda, es precisamente para las masas.

Porque al sacar “novedades” diarias, nos incitan  a consumir.
Porque la moda es periódica y variable, cambia cada semana, obligándonos a renovar nuestro vestuario constantemente.

Sobran los motivos y te faltan argumentos para no unirte a nosotros.

Apúntate! Forma parte de este proyecto!