cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VIVE FELIZ CON MENOS: PÁSATE AL MINIMALISMO

Tener más cosas no nos hace más felices. Lo que cuentan son las experiencias vividas, no los objetos acumulados.



La clave para que tengas una nueva vida minimalista es que lo apliques de acuerdo a tus necesidades y  tu situación personal. Lo importante es que poco a poco vayas aplicando cambios a tu forma de pensar. El minimalismo es un estilo de vida.

No es importante las cosas que deseches, para ti unas serán importantes, y para otra persona no. No puedes prescindir de lo que es importante y necesario para ti. Se trata de simplificar y compartir una serie de principios minimalistas, no de renunciar a todo.

Una buena definición de minimalismo, podría ser vivir con lo que realmente es importante para ti, con lo que usas y con lo que necesitas.

Para empezar, debes tener claras estas premisas:
  1. Las cosas que guardas acumuladas y que no necesitas, sólo sirven para ocupar espacio y suciedad.
  2. Esas cosas te restan tiempo y libertad.
  3. Aferrarse a cosas materiales no tiene sentido, lo que cuenta es lo que vivimos, las experiencias. No los objetos.


Empieza tu nueva vida minimalista con estos 10 tips:


  1. Haz limpieza, poco a poco si quieres, y con cada objeto que tengas en casa, en el trastero y en el garaje. Piensa si de verdad los necesitas y qué te aportan. Si no los has usado en el último año, van fuera.
  2. Deshazte de todos esos objetos innecesarios donándolos, vendiéndolos o reciclándolos.
  3. Los recuerdos son recuerdos, no puedes vivir anclado en el pasado. Guarda sólo lo que sea imprescindible, y si te cuesta deshacerte de algunas cosas, puedes fotografiarlas.
  4. Cada objeto debe tener un uso concreto y un lugar en el que ser guardado. Si cada cosa tiene un sitio, es muy sencillo mantener el orden. Además, como siempre estarán ordenadas, no perderás tiempo buscando y siempre las encontrarás a la primera.
  5. Se selectivo en tus compras. Realiza compras necesarias y con cabeza, no compres algo que ya tienes o que no necesitas, porque sería volver a empezar el proceso. Consume de forma ética.
  6. Valora tu tiempo. Disminuye el que pierdes navegando por internet o viendo la tele sin sentido, y disfruta el tiempo de calidad realizando experiencias positivas y agradables.
  7. No te disperses atendiendo a mil proyectos o acciones a la z. Enfoca tus habilidades en un par de ellas, y finalízalas. No empieces nada que no vayas a terminar.
  8. Simplifica tu vida tecnológica. No guardes nada que no necesites. Envía todos esos archivos a la papelera y guarda sólo lo imprescindible.
  9. Cuida tu salud, mejora tu alimentación y tómate tiempo para disfrutar de ella. Revisa las cantidades de comida, como sólo lo que necesites. Practica actividades al aire libre y ejercítate.
  10. Reduce las deudas que tienes. Consumes menos, y debes comprar sólo lo necesario, así que es lógico que debas reducir los préstamos que tengas, que por otra parte, te ocasionan preocupaciones y te cargan de presión de forma indirecta.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: