cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

QUÉ ES UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PARA QUÉ SIRVE

Este tipo de seguro, cubre los daños que podamos ocasionar a terceras personas, y se hace cargo de las indemnizaciones que debamos pagar por daños.


Es obligatorio reparar los daños ocasionados a terceros, tal y como recoge el art. 102 del Código Civil. Así pues, dependiendo de la situación de cada persona, contratar uno de estos seguros, puede ser una buena idea. En algunas profesiones este seguro es obligatorio.

Hay diferentes tipos de seguros, porque cada caso es diferente. Seguros que cubren diferentes tipos de necesidades para que podamos escoger el que mejor se adapta a nosotros y a nuestra actividad.



Tipos de Seguros de Responsabilidad Civil

  1. Seguro RC para profesionales: Pensado para empresas que tienen como empleados a personas como médicos, abogados, asesores… etc personas expuestas a cometer errores de diferentes tipos. Estos seguros suelen cubrir también la propiedad intelectual, pérdidas de documentación, gastos jurídicos y fianzas judiciales.

  1. Seguro RC para autónomos: Hacen frente a siniestros laborales. Suelen cubrir también todas las incidencias que puedan suceder en el local de trabajo: robo, accidentes…

  1. Seguro RC para Administradores y Directivos: Es una forma de proteger su patrimonio personal, de la sociedad que hayan creado.

  1. Seguro de RC Medioambiental: Cubre daños que la empresa ocasione al medioambiente o a terceras personas.

  1. Seguro de RC familiar: Suele incluirse en el Seguro del Hogar. Se extiende a todas las personas que vivan en el hogar.

  1.  Seguro de RC Inmobiliaria: Si causamos daños a los vecinos por accidentes en el hogar, este seguro nos cubre. Cubre las consecuencias generadas por el continente o contenido de nuestra casa, aunque hay diferentes tipos de pólizas.

  1. Seguro de RC de Caza y Pesca: El seguro de caza es obligatorio a nivel nacional, y el de pesca, sólo en algunas comunidades. Cubren daños a terceros, accidentes, asistencia a personas y defensa jurídica, aunque dependerá de lo que contratemos.


  1. Seguro de RC para Ciclistas: Protegen a la persona y a la bicicleta de accidentes y robo. Ofrecen además defensa jurídica y asistencia en viaje. 

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: