cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CÓMO SABER QUE COSMÉTICOS NO SON TESTADOS EN ANIMALES

En el año 2009 se publicaron por primera vez los datos de uso de animales en investigación. Desde entonces las cifras disminuyen cada año, y la población cada vez está más sensibilizada con el maltrato animal

Según la web de AnimaNaturalis, el dolor infrigido a los animales para investigación fue leve en algo más de la mitad de los casos, el 35% tuvo un grado de sufrimiento moderado, un 8% padeció un dolor de alto nivel, y un 5% falleció. Cada segundo mueren 3 animales a consecuencia de prácticas científicas.

Los animales más usados para investigación son las ratones (participan en 2 de cada 3 experimentos), seguidos a mucha distancia por aves, peces, conejos y ratas.

Otros animales que también son usados, aunque en menor medida, son las ovejas (0,24%), perros (0,18%), gatos (0,07%) y macacos (0,06%).

Por desgracia la mayoría de las grandes empresas cosméticas, aún no han implantado técnicas alternativas al uso de animales en sus investigaciones, y muchas de ellas los siguen envenenando y maltratando para elaborar sus cosméticos.

Saber qué empresas son Cruelty Free, no es tan sencillo. Muchas de ellas, no realizan este tipo de pruebas de forma directa, porque están prohibidas en sus países, pero pagan para que se realicen estos experimentos en otros países que si permiten estas prácticas, como por ejemplo China.

Para saber si verdaderamente un producto ha sido testado en animales, lo mejor que puedes hacer, es revisar la lista confiable de PETA de empresas certificadas  

 En 2013 entró en vigor en la UE, una ley que prohíbe la venta y fabricación de productos cosméticos que hayan sido testados en animales. Aunque aquí está regulado, no sucede lo mismo en el 80% de los países fuera de la UE.

China es el principal cliente europeo, y las autoridades del país exigen ensayos en animales a los productos que exportan. Por lo tanto, todas las empresas cosméticas que venden en China, experimentan con animales.

La actual ley no obliga a las empresas a especificar en el envase si testan sus productos en animales, pero desde la fundación Cruelty Free, han diseñado un logotipo para que podamos conocer a las empresas que no lo hacen, las que están libres de crueldad animal.

Fuentes:
AnimaNaturalis
Mediapeta.com
Consumoetico.org

NO A LA CRUELDAD ANIMAL

Ethical Elephant

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: