cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IDEAS PARA RECICLAR Y RENOVAR LA ROPA QUE YA NO USAS

Nos pasa cada año, con cada cambio de estación sacamos la ropa que hemos tenido guardada, y al hacer el temido "cambio de armario", nos damos cuenta de que muchísimas cosas ya no nos sirven.

La ropa es uno de los artículos que más se consumen, y a la vez uno de los que más fácilmente se deshecha. 
Ya sea por cambio de talla, por un uso excesivo, porque ha psado de moda, o simplemente porque no nos sentimos cómodos, cada año cmbiamos nuestras prendas de ropa por otras. 
La ropa no es basura, los tejidos son sencillos de reciclar, y para ello tenemos contenedores específicos, y no sólo eso, sino que en muchos comercios y tiendas de ropa se han sumado al reciclaje y tienen sus propios contenedores en tiendas, incluso en algunas te hacen un descuento al llevar tu ropa usada. 

Otra buena opción, es que nosotros mismos reciclemos la ropa en casa, dándole otro uso diferente y aprovechando las telas para elaborar productos nuevos. 

Te dejo varias ideas que he encontrdo en webs relacionadas con la ecología y e reciclaje

1. Desde chicagenial.com nos proponen este sencillo vestido camisero, partiendo de una camisa de hombre de talla grande.


2. En la web manualidadesyreciclados.com podemos encontrar ideas como estas, en las que combinan diferentes piezas de ropa y tejidos para conseguir vestidos espectaculares.



3. La web soyresponsable.net nos enseña que los tejidos estampados pueden ser muy interesantes a la hora de hacer muñecos de trapo. Quedan preciosos!


4. Nos encantan los cojine de materiales reciclados, son muy fáciles de hacer y quedan muy chulos. 
en manualidadesymas.com nos enseñan que reutilizar los vaqueros para hacer cojines es todo un acierto. Los colors degradados quedan preciosos y además la tela es muy resistente. 

Otra opción es la que nos muestran en la página rolloid.net. ¡Hacer cojines con telas y camisetas, nunca habia sido tan sencillo!


5. Si juntas varias camisetas de diferentes colores, puedes conseguir una falda larga tan chula como esta de 911stories.com


6. Desde ecocosas.com nos proponen esta forma tan original de reciclar y convertir los "tapetes" en preciosas y originales lámparas



7. Desde la misma web, nos dan esta idea para realizar pulseras y brazaletes utilizando retales y sobras de lana e hilos.


8.En ecologiahoy.net, nos muestran lo sencillo que es realizar ropa para niños a partir de ropa de adultos. Se trata de transformar y modificar un patrón para conseguir las prendas más originales.


¿Quieres más ideas? Puedes ver todas nuestras propuestas y tutoriales en este enlace: RECICLO

¿Te gusta la ropa de segunda mano? ¿Quieres vender tus creaciones? Echa un vistazo a este enlace: www.tablondeanuncios.com/ropa, sguro que encuentras un montón de cosas interesantes



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: