cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 FRASES QUE TUS CLIENTES ESTARÁN ENCANTADOS DE ESCUCHAR

Nuestra actitud con el cliente es fundamental a la hora de efectuar un servicio o venta. Debemos interactuar con buena voluntad, haciendo que perciba interés por ayudarle en lo que necesite.




Tus clientes se sentirán mejor atendidos, si usas estas diez frases con ellos:

  1. ¿En qué puedo ayudarte?

Nuestro trabajo y productos siempre van a ser objeto de ayuda, porque van a cumplir una necesidad. Debemos mostrar nuestro total interés por ayudarle en lo que necesite.

  1. No te preocupes, el producto o servicio estará a tiempo

Cumplir los plazos es una gran asignatura pendiente que tienen muchas empresas. Es mejor fijar unos plazos realistas desde el principio, que arriesgarnos a tener que retrasar el producto o el servicio porque no está a tiempo, sobre todo si no depende al 100% de nosotros.
El cliente agradecerá un adelanto en el plazo, en el caso de que nos sobre tiempo.

  1. No tenemos esos datos, pero los buscaremos y tendrá toda la información

A menudo nos preguntan información acerca de un producto, sus características materiales, su producción… etc que a lo mejor desconocemos. Imprescindible facilitar toda la información que nos soliciten.

  1. No tenemos ese producto o servicio, pero podemos adaptarlos y ofrecerle esto

Cuando no disponemos del servicio o producto que buscan, lo mejor es ser claros. Decir que no ofrecemos lo que pide, y darle diferentes alternativas similares. Esto hará que lo pueda valorar, y en el caso de no encontrar lo que busca, pueda elegir lo que le hemos ofrecido.

  1. Vamos a resolver este problema

Uno de los aspectos peor valorados por los consumidores, suelen ser los servicios post ventas, la asistencia de avería, el recambio de piezas, los arreglos y devoluciones. Debemos simplificar y ser resolutivos, pues estos aspectos son los que harán que nuestra empresa y valor corporativo gane confianza.



Estas son las cinco frases, pero ni que decir tiene, que las frases son sólo frases. De nada sirve repetirlas constantemente si no las vamos a cumplir. Nuestra relación con el cliente siempre debe ser honesta y debemos cumplir todas nuestras promesas. No vale, por tanto, sólo pronunciar las palabras mágicas. Deben hacerse realidad.


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: