cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JUGUETE INTERACTIVO PARA ENTRETENER A LOS PERROS

Si lo que buscas es un juguete que mantenga a tu perro ocupado y entretenido durante un buen rato, este juguete hecho con una botella reciclada es una gran opción. 

Seguro que a tu perro le encanta, y hacer el esfuerzo de andar pensando como conseguir lo que quiere del juguete, le dejará relajado y tranquilo. La idea es rellenar la botella de comida que le guste y dejar algún agujero para que pueda sacarla por ahí, pensar como conseguir su objetivo le mantendrá muy ocupado. 
Os dejo unas fotos para que veáis el paso a paso y os iré comentando lo que podéis hacer y lo que no merece la pena que hagáis (después de equivocarse aprende uno...):

PASO A PASO:
1. Necesitamos una botella de plástico vacía, la limpiamos y la secamos bien.

2. Quitamos todas las etiquetas y limpiamos el exterior de posibles restos de pegamento. Esta es el primer juguete de tipo que hacía y probé a poner unas gomas como podéis ver en la foto, para que rodara mejor, pero la verdad es que no hace falta y no las he vuelto a poner. Además no creo que sea buena idea porque el animal podría morderlas y tragárselas, así que no las pongáis.


3. Pensé que sería buena idea hacer los agujeros con una vela, pero esto tampoco resultó ser una buena idea. Al calentar el plástico, se deforma un poco, y además el olor del plástico quemado no creo que sea muy agradable. Yo os recomiendo que uséis unas tijeras. Bastará con hacer un par de agujeros en las paredes de la botella. El tamaño dependerá de la dificultad que le queráis dar al juego, conviene empezar con una botella "fácil", que tenga más agujeros o más grandes y después, ir añadiendo dificultad.


4. Aquí tenéis el juguete terminado. Quitáis el tapón y eellenáis la botella con comida y premios. La dejáis en el suelo y el enseñáis cómo debe jugar, la idea es que haga rodar la botella para que al girar caiga la comida por los agujeros.

¡FELIZ JUEGO!


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: