1.
Sólo se consideran
rebajados aquellos productos que se ofrecen a un precio inferior al que tenían
cuando salieron a la venta. Para ser considerado rebaja ha tenido que estar a
la venta en el establecimiento antes del periodo de rebajas.
2.
No se consideran
rebaja los productos con taras ni deteriorados que tienen un descuento por este
motivo.
3.
El precio rebajado
debe constar junto al anterior no rebajado, o sino el porcentaje de descuento.
4.
Si un
establecimiento admite el pago con tarjeta de crédito, debe admitirlo también
durante el periodo de rebajas.
5.
El establecimiento
no tiene la obligación de cambiar un producto que está en perfecto estado, a no
ser que lo anuncie. Ante la duda, siempre es mejor preguntar.
6.
Según el art. 25 de
la Ley7/1996 de ordenación del comercio minorista, cada establecimiento es
libre de elegir el periodo y duración de las rebajas. Dicho periodo deberá
estar visible en el comercio, en un sitio visible.
7. Ante cualquier problema que pueda surgir, solicite una hoja de reclamación. Todos los establecimientos están obligados a tenerlas: