cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 COSAS QUE DEBES SABER SABER SOBRE EL PEQUEÑO COMERCIO Y 3 QUE ELLOS DEBEN SABER SOBRE TI.

Es desolador ver cómo tantos pequeños comercios o negocios desaparecen día tras día 





Hay cosas que deberíamos saber acerca de ellos, pero también es verdad que hay cosas que parece que el pequeño comercio (y a veces también el grande) ignora de los consumidores.

5 COSAS QUE TÚ DEBES SABER SOBRE EL PEQUEÑO COMERCIO


1.    El pequeño comercio suele estar mejor situado respecto de las grandes superficies, ya que suelen estar en los centros y barrios de pueblos y ciudades.

2.    Le da “vida” a la calle ya que promueven el tránsito de personas.

3.    Su trato y su producto en general están más especializados. En unos grandes almacenes nadie sabe cómo te llamas, en la tienda de debajo de tu casa te conocen desde que has nacido.

4.    Muestran mayor interés en fidelizar la clientela, ya que normalmente conocen el perfil de clientes que tienen.

5.    Compara precios y verás que hay cosas más baratas que en las grandes superficies: sale más barato (por no hablar de la calidad) comprar en el mercado que en las grandes superficies.

3 COSAS QUE EL PEQUEÑO COMERCIO DEBE SABER SOBRE TI

1.    Cuando entras por la puerta eres un cliente, no el hijo pequeño de Pepita, el que se meaba en la cama hasta los ocho años. Un poco de seriedad y discreción, que alguien te conozca no le da derecho a meterse en tu vida.

2.    Nos gusta mirar las cosas tranquilamente, si necesitamos ayuda no tenemos ningún problema en pedirla. No nos gusta que nos atosiguen ni que nos vigilen.

3.    Si algún día tenemos prisa y no podemos quedarnos a charlar, no es nada personal. Simplemente tenemos prisa y no nos podemos entretener. Un poco de tacto.