Estas pautas explicadas a continuación te ayudarán a prevenir problemas
INFORMACIÓN
Asegúrate bien de los datos de
la empresa, es importante saber a qué empresa compramos, así como las
características completas del producto.
Si se trata de algún electrodoméstico, u objeto tecnológico, lo más adecuado es conseguir una ficha técnica detallada.
Si se trata de algún electrodoméstico, u objeto tecnológico, lo más adecuado es conseguir una ficha técnica detallada.
Informarnos sobre el precio
(total) y las diferentes formas de pago, así como plazos y modos de entrega.
Es interesante saber también
cuál y cómo es su política de devoluciones. La mayoría de las veces nos
facilitan muchísimo la compra de un producto, pero luego las devoluciones son
otra historia aparte.
SEGURIDAD
Siempre que una página web es
segura, se añade una s a la ya conocida http://, quedando así: https://
Lo que nos está indicando esto
es que el servidor es seguro. Todas las pasarelas de pago deben contener esta
seguridad, no obstante, si no la tiene, desconfía.
En la barra debe aparecer
también un candado, si pinchamos sobre él, podremos obtener el certificado de
seguridad de la página.
FORMAS DE PAGO
1) Contra
reembolso: Es la forma más segura, porque pagamos una vez hemos obtenido el
paquete con el producto, aunque suelen cobrar un suplemento.
2) Tarjeta
de crédito: Si la página es segura, no tiene porqué haber ningún problema.
3) Transferencia
bancaria
No se recomienda el envío de dinero de un país a otro, por seguridad.
Es altamente recomendable guardar en un archivo el contrato, factura, publicidad del producto, garantía y el justificante de pago como protección ante posibles reclamaciones.
PRODUCTO RECIBIDO
Lo primero que debemos hacer es comprobar que se ajusta a lo solicitado, que está en buen estado y que tiene un correcto funcionamiento.
Si no es así, se debe proceder a la reclamación y devolución cuanto antes siguiendo la política de devolución de la empresa, que hemos mirado antes de comprar el producto.