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COMERCIO ELECTRÓNICO, SHOPPING ONLINE

Estas pautas explicadas a continuación te ayudarán a prevenir problemas


INFORMACIÓN


Asegúrate bien de los datos de la empresa, es importante saber a qué empresa compramos, así como las características completas del producto. 

Si se trata de algún electrodoméstico, u objeto tecnológico, lo más adecuado es conseguir una ficha técnica detallada.

Informarnos sobre el precio (total) y las diferentes formas de pago, así como plazos y modos de entrega.

Es interesante saber también cuál y cómo es su política de devoluciones. La mayoría de las veces nos facilitan muchísimo la compra de un producto, pero luego las devoluciones son otra historia aparte.

SEGURIDAD


Siempre que una página web es segura, se añade una s a la ya conocida http://, quedando así: https://

Lo que nos está indicando esto es que el servidor es seguro. Todas las pasarelas de pago deben contener esta seguridad, no obstante, si no la tiene, desconfía.

En la barra debe aparecer también un candado, si pinchamos sobre él, podremos obtener el certificado de seguridad de la página.

FORMAS DE PAGO


1)     Contra reembolso: Es la forma más segura, porque pagamos una vez hemos   obtenido el paquete con el producto, aunque suelen cobrar un suplemento.
2)     Tarjeta de crédito: Si la página es segura, no tiene porqué haber ningún problema.
3)     Transferencia bancaria

No se recomienda el envío de dinero de un país a otro, por seguridad.

Es altamente recomendable guardar en un archivo el contrato, factura, publicidad del producto, garantía y el justificante de pago como protección ante posibles reclamaciones.

PRODUCTO RECIBIDO



Lo primero que debemos hacer es comprobar que se ajusta a lo solicitado, que está en buen estado y que tiene un correcto funcionamiento.


Si no es así, se debe proceder a la reclamación y devolución cuanto antes siguiendo la política de devolución de la empresa, que hemos mirado antes de comprar el producto.
Hay siete días por ley para la devolución de productos.