cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 DATOS TERRORÍFICOS SOBRE LA COMIDA BASURA

El consumo de este tipo de comida, más conocida como “comida rápida”, se ha incrementado de forma llamativa, y no sólo en países desarrollados, sino que ha conseguido llegar también a los subdesarrollados.



Debemos crear conciencia de lo peligrosa que puede llegar a ser y los daños que puede llegar a generar en nuestro cuerpo.

1.    Una investigación publicada en la revista Public Healt Nutrition, y llevado a cabo por dos universidades españolas, ha demostrado que el consumo de comida basura y sufrir depresión, está vinculado directamente y tienen un 51% más de riesgo de padecerla.

2.    Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra, apunta a que los consumidores habituales de este tipo de comida, son propensos a la inactividad, a  la soltería y a problemas de salud.

3.    La comida rápida se conoce también como “comida basura” y “comida chatarra”.

4.    Este tipo de comida estimula el apetito y crea dependencia, ya que es muy adictiva, según ha revelado un estudio publicado en la revista “Nature Neuroscience”.

5.    Aunque apenas aporta nutrientes saludables, es rica en grasas, sal y calorías que pueden cuatriplicar lo que contendría una comida saludable.


6.    En muchos casos, su consumo puede crear problemas de obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, hepatitis, ansiedad y otras enfermedades psicológicas, alteraciones del metabolismo, problemas circulatorios y enfermedades bucales.

7.    En 1951 se incluyó por primera vez la palabra “fast food” (comida rápida).

8.    Las cadenas de comida rápida, ganan más ingresos por las bebidas y las patatas fritas, que por los alimentos.

9.    En sólo una hamburguesa se pueden encontrar trazas de carne de cientos de vacas diferentes.

10. En las inspecciones sanitarias realizadas a las principales cadenas, se encuentran de media más de una infracción por cada inspección.