cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿QUÉ PASARÍA SI EL MUNDO DEJARA DE RECICLAR?


¿Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez? Todos sabemos que las consecuencias serían muy graves, pero no sabemos hasta qué punto.



El cambio climático avanza sin pausa, la contaminación y polución en las ciudades es continua, al igual que el agotamiento de los recursos naturales. Parece que de momento reciclar los residuos que generamos es el único camino posible, y todo sabemos que eso no es suficiente. Ni nos planteamos imaginarnos qué es lo que pasaría si el mundo entero dejara de reciclar, pero podría ser algo así:

Vertederos gigantes

La consecuencia de esto sería realmente grave para la salud y afectaría la calidad del aire (aumento de monóxido de carbono y metano) y del espacio verde. Montones y montones de basura, aumentarían la emisión de gases de efecto invernadero.

Insalubridad y enfermedades

Los problemas de salud aumentarían debido a la mala calidad del aire, y la falta de higiene. Por otro lado, la basura acumulada podría desencadenar plagas y enfermedades contagiosas, al verse aumentada la población de animales tales como ratas, insectos, palomas…

Si reciclando los recursos naturales van de mal en peor, si dejamos de hacerlo desaparecerían o escasearían

La consecuencia de esta escasez, sería una subida de precio, lo que haría que una parte importante de la población no tuviera acceso a recursos tan vitales y necesarios como por ejemplo, el agua. El mundo sería un lugar mucho más desigual e injusto.

Desaparición de espacios naturales

Desaparecerían bosques y reservas naturales, y por consiguiente, también desaparecerían especies animales y vegetales, al no tener ningún espacio en el que vivir.

Cambio climático extremo

La salud del planeta se vería también gravemente afectada, y los fenómenos meteorológicos golpearían con fuerza el planeta: sequías, heladas, temperaturas altísimas, inundaciones…



Pero tranquilos, parece que poco a poco vamos tomando conciencia de todo esto, y el volumen de envases reciclados en el país va en aumento. Queda muchísimo por mejorar y por hacer, pero parece que vamos por buen camino.


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: