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LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR QUE MÁS SE INCUMPLEN

Los sectores en que menos se respetan nuestros derechos son varios. A la cabeza destacan los energéticos, la banca, el mundo del motor y las telecomunicaciones.




Sólo el pasado año, 2017, FACUA atendió un 42€ más de reclamaciones de consumidores que el año anterior. La gran mayoría estaban relacionadas con la banca, debido a la ya famosa y conocida por todos “clausula suelo” de las hipotecas, y en menor número, relacionadas con el sector del motor, debido al caso “Volkswagen”.

En otros sectores, por el contrario apenas hay reclamaciones.

Por ejemplo las reclamaciones de viajes y trasportes son las que se realizan de forma más inmediata, y las relacionadas con los seguros, las que más tarde se realizan, ya que antes siempre se intenta una negociación.

Los derechos que más se vulneran son todos los referentes a la privacidad. Este mes de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento de la Unión Europea sobre tratamiento de Datos Personales, para intentar resolver este problema.

¿Cuál es el problema a la hora de defender nuestros derechos como consumidores?

En los casos en los que es necesario ir a juicio, el pago de las elevadas tasas puede suponer un problema, y un freno a la hora de enfrentarnos al problema. Muchas veces nos saldrá ás rentable “dejarlo pasar”. El problema de siempre. A parte de la lucha, sufrimiento y tiempo invertido en la causa.

El perfil de consumidor que más reclama sus derechos, según FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes) es este:


·       Persona adulta: Entre 30 y 44 años y que vive en una ciudad. 


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