cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CÓMO PROTEGER TUS OJOS DE LA LUZ AZUL DEL ORDENADOR


Las pantallas, no sólo las de ordenador sino todas, emiten luz azul. Lo mismo da si estás trabajando en tu ordenador o en el sofá viendo la tele, estás igualmente expuesto a este tipo de luz. 



Esta luz es similar a la luz del día, y aparte de dañar nuestros ojos, nos mantiene despiertos.

Hay dos formas sencillas de proteger tu mirada frente a estas agresiones:

  1. Configura tus pantallas en “modo noche”
Esta configuración muestra colores cálidos en vez de la luz azul. En Windows 10 la puedes encontrar siguiendo estos pasos: Inicio- Configuración- Sistema- Pantalla- Luz nocturna- Configuración
La única pega de este remedio, es que algunos dispositivos pueden no ser compatibles con este tipo de luz.



  1. Gafas par ordenador Blueblock
Este tipo de gafas cada vez están más de moda, y se pueden encontrar en casi todas las ópticas. Hay diferentes tipos, y están disponibles con y sin graduación.

Lo que hacen estas gafas es evitar los reflejos de la luz en los cristales, haciendo que estén más descansados, y además incorporan un filtro que bloquea la luz azul dañina para nuestras retinas.



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: