Esto te va a interesar sobre todo si eres emprendedor, o no dispones de un gran presupuesto para realizar el marketing de tu empresa.
Se
puede dar a conocer tu negocio sin invertir dinero, sólo trabajo. Te explicamos
cómo:
1. El Boca a boca de toda la vida: Cuando
estamos encantados con un servicio o producto, nos encanta recomendarlo.
2. Crea un perfil en las redes sociales:
Elige las más importantes o las que mejor encajen con tu tipo de negocio y
mantén la actividad en ellas. Eso si, no las uses exclusivamente para hacer
publicidad, porque eso no es interesante y perderás seguidores.
3. Consigue enlaces de sitios web
importantes. A ser posible que sean de tu sector. Tener enlaces hará que fluya
el tráfico web y tengas más visitas. Si tienes mayor visibilidad, podrás llegar
a más gente.
4. Crea un blog: Mientras internet siga
siendo el rey de la vida moderna, no queda otro remedio. Allí puedes ir
publicando periódicamente artículos relacionados con tu sector y con tu
empresa.
5. Crea un video interesante o divertido
relacionado con tu actividad y súbelo a Youtube. Te proporcionará muchísima
visibilidad, y por lo tanto podrás llegar a más clientes potenciales.
6. Premia la fidelidad de tus clientes o
seguidores organizando algún concurso. Puedes sortear tus propios productos o
servicios.
7. Organiza algo interesante y gratuito
para tu comunidad. Un taller, una charla, unos descargables…
8. No te olvides de participar en foros y
debates sobre tu sector aportando información y datos de calidad. Relaciónate
con profesionales de tu mismo sector.
9. Códigos QR: Créalos y podrán acceder
fácilmente a tu página web para ampliar información.
10. Realiza pruebas de producto: Si tus
clientes prueban tu producto y les gusta, estarán dispuestos a comprarlo. Hay
muchas formas de hacerlo, puede ser mediante talleres o conferencias o online,
enviando una demo o una prueba de producto.
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