cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿POR QUÉ DEBEMOS CONSUMIR PRODUCTOS DE TEMPORADA?

Consumir productos de temporada es ser responsable con el medio ambiente, conseguimos mayor calidad, al estar en su punto óptimo d maduración, y además ahorramos en la compra.


Hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier alimento en cualquier época del año, pero hay una gran diferencia cuando lo hacemos en la fecha correcta, porque están en el mejor momento para consumir por su madurez, su aroma, o su sabor, y estamos seguros de que conserva todos los nutrientes y beneficios alimentarios.
Si consumimos productos fuera de temporada, es bastante probable que su cultivo se haya realizado en condiciones que dañen el medioambiente y el propio producto, ya que su cultivo no ha podido ser natural, y habrán tenido que usar productos químicos para potenciar su crecimiento en condiciones adversas.
Otra posibilidad que se hace bastante, es que los productos hayan podido ser recogidos en temporada y hayan sido guardados en un congelador. Una vez más, el producto pierde propiedades y el medioambiente sufre.
La tercera posibilidad es que ese producto haya sido cultivado en la otra punta del mundo, y ese largo camino hasta llegar a nuestro plato tiene un altísimo coste medioambiental.
Por todos estos motivos, es más que recomendable, sano y responsable consumir productos de temporada. Os dejo un calendario para que no tengáis ninguna duda:

Me pregunto yo, ¿qué necesidad tenemos de comer naranjas en verano y sandías en invierno? Ninguna, ¿verdad?

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: