cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CÓMO DETECTAR ESTAFAS EN LA RED SOCIAL FACEBOOK

Recientemente, Facebook ha cogido la terrible costumbre de compartir con nosotros, anuncios que creen que encajan con nuestros gustos, y que les gustan a algunos de nuestros amigos.


Hasta aquí todo bien, es desagradable pero sin más. Pasamos de los anuncios y no les hacemos ni caso porque no nos interesan. El problema llega si alguna llegamos a picar el anzuelo.

Llegados a este puntos, conviene aclarar que no TODOS los anuncios son estafas, sólo algunos. ¿Cómo distinguirlos? Os lo explico a continuación con dos ejemplos reales, que es posible que os resulten conocidos.


El fraude más conocido probablemente sea el de las falsas gafas “Ray Ban”
Aunque a veces te etiquete un amigo en la publicación, no te fíes. Esta estafa en concreto, por lo que he podido leer, afecta a las propias cuentas de Facebook, tu amigo no te ha etiquetado en ningún sitio.

La página a la que te remiten no es la oficial de la firma: Ni se os ocurra comprar NADA por muy barato que esté, ni dar vuestros datos personales, ni por supuesto los datos bancarios.
Ante la duda, fijáos siempre en cómo están redactados los anuncios, si no están bien, es porque han usado un traductor automático, y todos sabemos que ni Ray Ban ni ninguna marca de renombre, haría algo así.

Fíjate también que los métodos de pago sean fiables, por ejemplo Western Union no garantiza poder seguir el rastro del destinatario. Si finalmente realizas un pedido y consigues que te llegue, verás que las gafas en cuestión son falsas, de muy baja calidad y con el logo pegado. Un timo en toda regla.


El fraude de los descuentos “increíbles” en calzado “Timberland”

Ofrece ventas con un descuento de hasta el 90%. Puedes comprar unas botas de 250 € por 30. ¿Sospechoso?
Cuando pinchas en el anuncio, te redirige a otra página que no tiene nada que ver con Timberland, a pesar de que en el anuncio pone "Timberland.com". Una página que no es oficial, que no aporta ningún dato de empresa, ni razón social (cosa que es ilegal), y que además sólo te deja pagar con tarjeta.


Por si todo esto fuera poco, el formulario de contacto es una cuenta de gmail. Apesta a timo!!


Enlaces de interés:

Qué hacer si nos estafan online


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: