cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿EL SER HUMANO ESTÁ INVOLUCIONANDO?

Si entendemos “involución” como un proceso que impide el avance de algo, indudablemente tendríamos que tener en cuenta los cambios sociales y sobre todo tecnológicos a los que nos enfrentamos en la actualidad.


Hay estudios que demuestran que en la antigüedad, cualquier ciudadano tenía mejor memoria, más ideas, y era mucho más creativo y práctico. ¿Qué es lo que está fallando en la actualidad para que no mejoremos en estos campos?

Se supone que las nuevas tecnologías están para hacernos la vida más fácil, y lo hacen, pero en muchas ocasiones parece que hasta llegan a sustituir a nuestro cerebro. Cuando todo es demasiado fácil, dejamos de esforzarnos por conseguir las cosas porque simplemente las tenemos.
Cada vez memorizamos menos cosas, y esto es un hecho.
Antes costaba mucho traducir un texto a otro idioma, ahora se consigue con un click. Yo me sabía un montón de números de teléfono de memoria (teléfonos fijos), y ahora no me sé ninguno, estoy segura de que dentro de unos 50 años, no sabré ejecutar operaciones matemáticas simple, porque es algo que hace años que no hago.

Estamos perdiendo nuestras capacidades para poder abordar el estilo de vida actual, más cómodo y relajado en algunos aspectos y más exigente en otros.


Parece que poco a poco, tareas que son propias de la mente y el cerebro humano, las estamos delegando en máquinas, quizá porque son demasiadas o demasiado complejas, pero la realidad es que nuestro cerebro está cada vez menos entrenado… y estamos “involucionando”.



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: