cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

15 ALIMENTOS VENENOSOS PARA TU PERRO

Cuida a tu mascota y presta atención a la comida que le das. 


He elaborado esta lista siguiendo consejos veterinarios y leyendo varios libros, y aunque he encontrado algunas contradicciones en ellos, he elaborado una lista segura con todas las conclusiones y datos que he recopilado.


  1. Azúcar y dulces: Incluidos helados y chocolates, sobre todo el chocolate negro es especialmente dañino y puede llevar a la muerte a tu perro, por su alto contenido en teobromina. Además el azúcar y los dulces, al igual que a nosotros pueden causar caries, diabetes y sobrepeso.

  1. Sal: Los perros comen sin sal, la sal les hace vomitar y les da convulsiones.

  1. Lácteos: A algunos perros les cuesta digerir la lactosa que se encuentra en la leche y el queso, y en general no les suele sentar bien y les puede ocasionar enfermedades de estómago.

  1. Cebolla y ajo: En grandes cantidades o administrada de forma continua, puede hacer que los perros desarrollen anemia ya que afecta y destruye los glóbulos rojos de la sangre, sobre todo el ajo, que es mucho más potente.

  1. Uvas y pasas: Altamente tóxicas, estas frutas pueden ocasionar la muerte causando una insuficiencia renal.

  1. Huesos pequeños o que se astillen: Puedes causar asfixia y pueden causar problemas y heridas en el estómago o al tragarlos.

  1. Centro de las manzanas: Las pepitas contienen cianuro, así que cuidado con ellas.

  1. Levadura: Presente en la mayoría de masas fermentadas, puede expandirse en el estómago del perro, causando graves problemas intestinales.

  1. Café: La cafeína lo puede matar, no se te ocurra darle café ni nada que lleve cafeína.

  1. Aguacate: Contienen una sustancia que es tóxica, aunque de efectos muy variables, depende de la cantidad y del tipo de perro.

  1. Nueces de macadamia: Algunos perros no toleran los frutos secos en general, pero las nueces son altamente venenosas para todos ellos.

  1. Xilitol: Edulcorante químico que es muy utilizado en los productos dulces industriales, caramelos y chicles.

  1. Huevos crudos: Al igual que a los humanos, a los perros les puede causar salmonela, no le des el huevo crudo.

  1. Moho: Evita que coma alimentos con moho, ya que pueden tener efectos horribles para su estómago.


  1. Alcohol: Daña su sistema nervioso y le puede matar, la ingesta de alcohol accidental le puede provocar graves problemas.


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: