cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA RECETA DE LA COCA COLA


La receta es secreta, ¿no? ¿o es marketing? Pues más bien lo segundo, es un secreto comercial usado como una estrategia para vender más.


En 1886 Pemberton, un farmacéutico, formuló esta receta como un medicamento para los nervios y el cerebro y fue su contable, Mason Robinson, quien introdujo la marca y creo el famoso logo. Lo patentaron casi diez años después y es entonces cuando empezó a ser comercializada.

Este es uno de los refrescos más vendidos y su receta e ingredientes están llenos de leyendas urbanas y rumores, como que sólo dos personas conocen la receta y no pueden viajar en el mismo avión… y mil más.

“Merchandise 7X” es el nombre del ingrediente secreto y está guardado en un banco de Atlanta, pero conviene saber que hoy en día es posible conocer la composición exacta de cualquier sustancia con un análisis químico.

Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la receta de esta bebida, una de las más consumidas a nivel mundial, pero lo que si sabemos, según un estudio realizado por “True Activist”, la Coca Cola es un excelente producto para limpiar grasa, óxido o pesticida.

También sabemos que un solo vaso de esta bebida contiene la escandalosa cifra de 10 cucharadas de azúcar, ¡una bomba!, porque así lo indica el envase, si no fuera por el ácido fosfórico nuestro cuerpo no podría asimilarlo y lo vomitaríamos.

Con la ingesta de esta bebida, conseguimos aumentar de forma brutal los niveles de insulina y la presión arterial y obligamos a nuestro hígado a trabajar duro para transformar todo el azúcar en grasa.  Nuestra probabilidad de volvernos obesos se incrementa en un 1´6% si bebemos una lata diaria.

INGREDIENTES:

  1. Ácido ortofosfórico: Extremadamente ácido y muy corrosivo, ideal para limpiar motores y bujías de tanques y camiones.
  2. Agua carbonatada: En realidad se trata de agua filtrada (no agua mineral) con gas, y provoca precisamente esto último. La diferencia de sabor en diferentes países se debe precisamente al agua de cada localidad. 
  3. E150d: Colorante alimenticio con sulfato de amonio, una delicia muy natural… este aditivo es el que da el sabor y aroma a caramelo.
  4. E952: Producto químico artificial 200 veces más dulce que el azúcar, prohibido desde 1969 en muchos países por causar cáncer en pruebas realizadas en ratas de laboratorio, y que inexplicablemente volvió a ser legal en 1979.
  5.  E950: Otro edulcorante artificial 200 veces más dulce que el azúcar, es como el E952, pero peor, porque este contiene además ácido aspártico y acesulfamo de potasio.
  6. E951: Aspartamo, una sustancia que con el calor se transforma en formaldeído, que es un potente carcinógeno.
  7. E338: Este es ácido fosfórico, muy usado en industria de metal, textil y petrolífera. Provoca desmineralización de los huesos, ya que no permite la correcta absorción de calcio
  8. E330: Ácido cítrico.
  9. E211: Benzoato de sodio, muy utilizado como antiséptico.
  10. Aromas: De origen desconocido.
Increíble, ¿verdad?