cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿CÚAL ES LA TALLA DE LOS MANIQUÍS?


Por maniquís nos referimos a esos de color blanco que nos presentan la última moda de cada temporada en los escaparates.


Después de investigar este tema, podemos decir que no hay ninguna norma que obligue usar una u otra talla de ropa, por lo que esta decisión depende de la política de cada establecimiento. 

De esta manera nos encontramos con maniquís de la talla 40 en una cadena de tiendas de Suecia o con tallas pequeñas como la 32, 34, 36 en la mayoría de comercios, que además suelen tener la ropa recogida y ajustada al maniquí con alfileres.

Lo que si podemos aportar son las medidas estándar de los maniquís, que son 85 de pecho, 65 de cintura y 88 de cadera, aunque no existe ningún reglamento de medidas para sus fabricantes.