cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 COSAS QUE NO FUNCIONAN EMPRESARIALMENTE

¿Se aprovechan todas las horas que estamos trabajando? ¿A más horas en el trabajo mayor es la productividad?




Todos hemos sentido de vez en cuando que nos encargaban tareas poco funcionales, reuniones en las que no se saca ninguna conclusión, trabajos tediosos y largos que no son prácticos, sistemas y métodos obsoletos que nos hacen dar mil vueltas…

El tema de la productividad no tiene nada que ver con las horas que empleamos en realizar un trabajo.

Errores comunes:

  1. Horario rígido. ¿Si un día realizas tu trabajo en menos tiempo porque debes quedarte y llenar el tiempo que te sobra para demostrar que te implicas con la empresa? Si otro día no has terminado lo justo es que le dediques más tiempo.

  1. Oficinas físicas. Está bien que haya un sitio donde poder trabajar y poner los proyectos en común, pero el teletrabajo tiene muchas ventajas también y en la mayoría de las empresas todavía no lo han descubierto.

  1. Reunirse. Las reuniones están bien pero hay que tener en cuenta que todos los asistentes están perdiendo tiempo de trabajo. Deben estar muy organizadas y realizarlas sólo cuando sea necesaria la participación del grupo, no para notificar u organizar cosas.

  1. Minimizar los descansos y días libres. La desconexión del trabajo es necesaria para poder rendir más y equilibrar nuestras vidas.

  1. Jornadas partidas. Los empleados que trabajan por la mañana y por la tarde trabajan peor que los que tienen jornadas continuadas. En determinados trabajos que no se necesitan dar servicios es posible y así debería ser. En muchas oficinas se hace en verano y no cae la producción, al contrario.

  1. Trabajos mecánicos. Debemos dar más autonomía a los trabajadores y también más información para que sepan qué hay que hacer y porqué. De esta manera estarán más satisfechos y serán más independientes.

  1. Trabajadores multiusos. Que sirvan para hacer de todo pero que debido a su implicación y a sus conocimientos no sirvan para nada. Lo ideal son formar profesionales que sean especialistas en su tarea y que también tengan conocimiento de lo que hacen los demás.

  1. Falta de plan B. Hay que ser previsor y consecuente. Prever lo que pueda pasar aunque no pase, y saber cuál sería el procedimiento a llevar a cabo.

  1. Falta de personal. Trabajar con el personal que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo es correcto, pero teniendo en cuenta el tiempo que trabaja cada uno. Nada de obligarles a renunciar a sus vacaciones o a meter horas extra.


  1. Selección de personal. Imprescindible realizar una buena selección de profesionales realmente válidos. Buena idea es también crear una bolsa de trabajo para épocas en las que sube la producción o tenemos que realizar una sustitución. Tenemos que estar preparados.