Las claves mágicas que abrirán tu negocio en el mundo
empresarial.
- Ausencia de negocio
¿Existe ya tu idea o es una
renovación de algo de ya hay en el mercado?¿Es algo novedoso o más de lo mismo?
- Encuentra un valor añadido y tu producto se diferenciará
¿Qué puedes ofrecer tú que los
demás no pueden? ¿Porqué alguien debería acudir a tu negocio en vez de a otro?
3. Limpieza
¿Tengo cuentas pendientes? ¿Tengo
claro lo que voy a necesitar?¿Mis archivos están correctos? Limpieza de papeles
y cuentas, estar al día, es fundamental.
4. Sobre seguro
¿Tengo todas las licencias,
permisos, archivos y seguros que necesito? ¿Están todos en orden? ¿Necesito
alguno más? No te lleves sorpresas indeseadas y haz las cosas bien desde el principio.
5. Confianza
¿Mis clientes y /o usuarios
confían en mi producto y en mi trabajo?¿Qué puedo hacer para ganarme la
confianza de mis clientes y/o usuarios o aumentarla?
- Comunicación
¿Si se quieren poner en contacto
conmigo, cuanto tardo en responder? ¿Respondo a todas las comunicaciones?
Recuerda que tener un mail de contacto o un buzón de sugerencias está muy bien,
pero sólo si se usa de forma adecuada. Responde y agradece cada comentario.
7. Explicaciones
¿Está suficientemente bien
explicado mi negocio, como funciona, lo que ofrezco… etc? ¿Se podría mejorar y
aportar material extra que ayude en este campo, como ilustraciones, gráficos o
fotos? ¿Puedo aportar más datos?¿Falta algún tipo de información?
- Valoración
Valórate a ti mismo de forma
honesta, pero también es interesante que los demás te valoren, para esto están
las encuestas de opinión y satisfacción después de adquirir un producto o
servicio. Invita a que te den su opinión y gratifícala.
¿Cómo de bueno es tu producto y/o
servicio? No basta con ser bueno en algo, hay que conseguir destacar y ser cada
vez mejor, es decir: pensar más y mejor que la competencia.
- Renovación
¿La necesito? ¿Me he quedado
oxidado? ¿Es necesario un cambio o actualización de: logo, web, instalaciones... ? Es necesario que te
actualices tan rápido como lo hace el mercado, el mundo cambia constantemente y
esto es algo que no se debe ignorar.
- Ampliación
¿Podría ampliar mi negocio en un
futuro? ¿En qué dirección? ¿Qué otros campos o áreas podría abarcar? Estúdialo,
no tienes porque limitarte a algo concreto.