cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LAS 10 PREGUNTAS QUE CUALQUIER EMPRESARIO O EMPRENDEDOR DEBERÍA HACERSE


Las claves mágicas que abrirán tu negocio en el mundo empresarial.

  1. Ausencia de negocio
¿Existe ya tu idea o es una renovación de algo de ya hay en el mercado?¿Es algo novedoso o más de lo mismo?

  1. Encuentra un valor añadido y tu producto se diferenciará
¿Qué puedes ofrecer tú que los demás no pueden? ¿Porqué alguien debería acudir a tu negocio en vez de a otro?

3.   Limpieza
¿Tengo cuentas pendientes? ¿Tengo claro lo que voy a necesitar?¿Mis archivos están correctos? Limpieza de papeles y cuentas, estar al día, es fundamental.

4.   Sobre seguro
¿Tengo todas las licencias, permisos, archivos y seguros que necesito? ¿Están todos en orden? ¿Necesito alguno más? No te lleves sorpresas indeseadas y haz las cosas bien desde el principio.

5.   Confianza
¿Mis clientes y /o usuarios confían en mi producto y en mi trabajo?¿Qué puedo hacer para ganarme la confianza de mis clientes y/o usuarios o aumentarla?

  1. Comunicación
¿Si se quieren poner en contacto conmigo, cuanto tardo en responder? ¿Respondo a todas las comunicaciones? Recuerda que tener un mail de contacto o un buzón de sugerencias está muy bien, pero sólo si se usa de forma adecuada. Responde y agradece cada comentario.


7.   Explicaciones
¿Está suficientemente bien explicado mi negocio, como funciona, lo que ofrezco… etc? ¿Se podría mejorar y aportar material extra que ayude en este campo, como ilustraciones, gráficos o fotos? ¿Puedo aportar más datos?¿Falta algún tipo de información?

  1. Valoración
Valórate a ti mismo de forma honesta, pero también es interesante que los demás te valoren, para esto están las encuestas de opinión y satisfacción después de adquirir un producto o servicio. Invita a que te den su opinión y gratifícala.
¿Cómo de bueno es tu producto y/o servicio? No basta con ser bueno en algo, hay que conseguir destacar y ser cada vez mejor, es decir: pensar más y mejor que la competencia.

  1. Renovación
¿La necesito? ¿Me he quedado oxidado? ¿Es necesario un cambio o actualización de: logo,  web, instalaciones... ? Es necesario que te actualices tan rápido como lo hace el mercado, el mundo cambia constantemente y esto es algo que no se debe ignorar.

  1. Ampliación
¿Podría ampliar mi negocio en un futuro? ¿En qué dirección? ¿Qué otros campos o áreas podría abarcar? Estúdialo, no tienes porque limitarte a algo concreto.