cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 ERRORES QUE NO TE PUEDES PERMITIR EN TU CURRÍCULO



1.      Incorrecciones en los datos de contacto

Un teléfono o un email erróneo, tiene como consecuencia que no te puedan contactar.


2.      Foto profesional

Es tu presentación, cuidala. Olvida las fotos “recortadas” en las que podemos ver el brazo de un amigo y media cara de otro, y elige una foto “más formal y profesional” con la que te sientas identificad@. 

    Ropa y pelo cuidado y adecuado a la imagen que quieres dar y un fondo neutro es la mejor opción y la única correcta.


3.      Es obvio, pero cuida la ortografía

No puedes permitirte tener ninguna falta ortográfica.Ninguna.


4.      Nombre de email

Si te gustan los emails graciosos o picantes, resérvalos para tu vida privada. En el tema laboral usa siempre una cuenta que sea tu nombre y tu apellido.


5.      Presentación

Haz que tu currículo sea diferente. Usa negritas, mayúsculas y títulos para destacar lo que consideres oportuno. Que sea claro y esquemático, no pongas mil datos irrelevantes ni todos tus experiencias laborales, sólo las más importante. Aprende a esquematizar. 

No hagas un currículo que parezca una copia de cualquier otro, ahora se llevan los curriculums creativos, sobre todo para determinados perfiles, sorprende a todos con tu originalidad.