1. Cuida a tus clientes. Un cliente satisfecho con tu servicio,
se convertirá en tu mejor aliado sin saberlo. Hablará bien de ti y te traerá
nuevos clientes.
2. Se honesto. La falta de honestidad hace que los
consumidores nos sintamos engañados ante una recomendación o proyecto y cuando
alguien lo es, nos parece tan raramente maravilloso que lo recordamos para toda
la vida y se lo contamos a todo el mundo como anécdota.
Como se suele decir: es mejor que no
gustes por lo que eres, que intentar parecer algo que no eres.
3. Dedícale tiempo a tu trabajo. Elabora e invierte el tiempo necesario
a preparar, conocer y desarrollar cada proyecto.
4. Evita errores de facturación, factura todos los servicios prestados
y no olvides ninguno. Merece la pena prestar un especial interés a esto,
vigílalo. Deja absolutamente todo por escrito.
5. Atención al cliente. Un cliente nunca te hace perder el
tiempo, atenderles es parte de tu trabajo y hay que hacerlo de forma correcta,
tiene que sentir que se le está atendiendo como merece.
6. Competencia. Aquí tienes dos opciones:
1)Fíjate en qué hace la competencia y
cómo lo hacen. Esto es fundamental para poder mejorarlo.
2)Otra opción es buscar un hueco en el
mercado en el que no la haya.
7. Reclamaciones y quejas. Atiéndelas siempre con la mayor amabilidad
y respeto, son un elemento importantísimo para saber qué es lo que debemos
mejorar en nuestro negocio. Ofrece una alternativa razonable a tus clientes,
que noten que alguien se preocupa por ellos.
8. No trabajes más ni hagas que tu equipo trabaje más. La
clave está en hacerlo mejor. Busca la rentabilidad, no el volumen.
9. Un equipo motivado trabaja mejor,
incentívales y anímales. Lo peor que puedes hacer es presionar negativamente, así no se
consigue nada.
10. Capta clientes. No te estanques, gánatelos demostrando
que eres el mejor en tu campo y vendrán a ti. Debes ser capaz de captar su
atención en sólo tres segundos, si tardas más tiempo, olvídate.
Dicen que la mejor forma de atraer
clientes son las palabras “Rebajas” y “Últimas unidades”, pruébalo.