El mejor zumo de todos siempre será el hecho en casa, pero si buscas una opción más cómoda, te explico las diferentes opciones que hay en el mercado.
· Zumo 100% exprimido: Contiene 100% de zumo de fruta y aunque está es sometido a un proceso industrial es el tipo de zumo envasado que conserva más vitamina C y en general no se le suele añadir nada más aparte de la fruta.
· Zumo concentrado: Se obtiene a partir de zumo evaporado y después se le añade agua, pulpa, aromas artificiales y conservantes. Suele llevar también azúcar añadida.
· Néctar: Contiene 50% de zumo concentrado más un 50% de agua y suele llevar azúcar añadido.
· Bebida de frutas: Aunque se le llame zumo, esta bebida sólo contiene un 10% de zumo de fruta y el resto es agua con sabores y aromas artificiales y azúcares.
Hay que tener en cuenta las cantidades de azúcar que llevan los zumos envasados que suelen ser altísimas, y que no conviene tomar más de 150 ml al día al igual que los refresco, y además, que estos zumos no aportan nada de toda la fibra que tiene la fruta.
Conclusión: un zumo de frutas envasado tiene poco de frutas y de sano, es más parecido a un refresco por su alto contenido en azúcar y por la gran cantidad de sustancias artificiales que llevan.
Enlaces de interés: