cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AHORRA CON TUS AHORROS


5 cosas a tener en cuenta:

  
  1. ¿Cuántas cuentas de ahorro o bancarias tienes? ¿Cuántas te hacen falta? Revisa todas tus cuentas y minimízalas. Cuantas menos tengas, menos pagarás por mantenerlas, así que intenta unificar tu dinero en la medida de lo posible.

  1. Los bancos y cajas son como las compañías telefónicas, cuando tienen un cliente fidelizado no le ofrecen nada, pero a uno nuevo, si que le ofrecen un reclamo para que se quede. Habla con ellos antes de cambiarte para ver si te ofrecen algo, y si no, no lo dudes. Cámbiate (ellos también lo harían).
  
  1. ¿Llevas toda la vida en la misma entidad y no te dan nada? Investiga las diferentes opciones y negocia con otras entidades llevar tu dinero y tu nómina, y domiciliar todas tus facturas. Puedes negociar recibir un regalo de bienvenida por domiciliar la nómina, no pagar comisiones por mantenimiento de la cuenta y tarjeta gratuita. Seguro que te ofrecen algo interesante.
  

  1. Invierte tu dinero sobre seguro. Con historias de activos tóxicos y demás todavía en nuestra mente, no tengas miedo de investigar otras opciones de invertir. El truco está en que te garanticen tu dinero, y que sea durante poco tiempo (nada de fondos a 5 o 10 años), o que te dejen sacar tu dinero antes de que finalice el fondo sin penalización. Yo he probado ING la cuenta naranja e IBANESTO la cuenta azul. Los dos funcionan muy bien, pero IBANESTO tiene una pega: te dicen que puedes operar en sus oficinas físicas (no sólo por internet), y luego no es verdad. Esta es mi experiencia (tuve que poner una reclamación).
  
  1. Siempre hay que leer con suma atención todo lo que firmamos, jamás se debe firmar algo que no entendemos. A veces ser demasiado ambicioso nos puede jugar una mala pasada. Usa tu sentido común y desconfía de un fondo en el que te van a pagar un 8% cuando en el resto pagan un 2%.