cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EL FUTURO LLEGA AL TRANSPORTE

En el proyecto Sistema de Autobuses Europeos del Futuro participa el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).



Todos sus miembros se han reunido en Bruselas para explicar las aplicaciones puestas en marcha en algunas ciudades, entre otras, Madrid, aunque se han realizado pruebas en Bremerhaven, Budapest, Roma, Goteburgo y Rouen y Brunoy. 

Después de estas pruebas, los viajeros han opinado a través de encuestas realizadas que el servicio ha mejorado en un 35%.El denominado “autobús del futuro”, es híbrido y circula por una plataforma similar a las de los tranvías. No necesita conductor y su acercamiento a las plataformas de parada es óptimo, lo que facilita en gran medida su uso sobretodo a usuarios discapacitados, con problemas de movilidad, sillas y coches de niño... etc.

En este proyecto participan más de cincuenta entidades de once países europeos, y se trata de un nuevo sistema inteligente de vehículos.

Utiliza combustibles limpios y minimiza al máximo su consumo y emisiones contaminantes al medio ambiente ejerciendo una conducción totalmente eficiente.