cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿CÚAL ES LA DIFERENCIA ENTRE FECHA DE CADUCIDAD O FECHA RECOMENDADA DE CONSUMO?


Algunos tipos de alimentos no requieren de indicaciones de fecha de caducidad, como frutas y verduras frescas, vino, pan (porque es de consumo inmediato), sal, vinagre y azucar. Pero otros, los que están envasados o en conserva, si.

La fecha de caducidad nos indica una fecha límite tras la cual el producto adquirido deja de ser seguro para la salud y por tanto no se debe consumir.

Y la fecha de “consumir preferentemente antes de...” se refiere más bien a un tema relacionado con la calidad. A partir de esta fecha la calidad del producto baja, pero es perfectamente apto para su consumo por que está en buenas condiciones. Por lo tanto, estos son dos conceptos importante que no deberían confundirse.

Aunque la diferencia entre una y otra es evidente, los consumidores suelen darle el mismo tratamiento a la una y a la otra y desechan los alimentos una vez pasada la fecha.

Esto se traduce en un desperdicio de aproximadamente  8,3 toneladas de alimentos anuales.

Al consumidor le conviene saber que si adquiere un producto caducado, tiene derecho a que el vendedor se lo restituya.