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MODA Y DOPAMINA:DESEO Y COMPRA

La publicidad y la información nos incitan a consumir toda clase de productos. 
Entre ellos, la moda constituye un auténtico ecosistema en que viven los ciudadanos de la sociedad de consumo. 
Ir a la moda constituye casi un mandato de obligado cumplimiento en la sociedad actual, que requiere unas pautas de consumo.





EL DESEO Y EL ACTO DE COMPRA


La moda, cumple todas las exigencias de esta sociedad de consumo, e incluso parece ideada para ella. Es el mecanismo ideal para acelerar las comercialización de los productos, y como las modas suelen ser muy diferentes entre si, hace que la vida útil de las prendas dure sólo un par de temporadas. La sucesión de modas va a una velocidad vertiginosa, aparte de las novedades que podemos encontrar cada temporada, las tiendas tienen avances de temporada casi semanalmente.


Estudios realizados en diferentes universidades, han descubierto que nuestro cerebro nos regala dopamina (felicidad), cada vez que deseamos realizar una compra.


      Está bien escrito si, cada vez que deseamos, no cada vez que compramos. De esto podríamos deducir fácilmente que lo que nos hace felices no es la compra en si, sino el deseo de comprar.
      Está demostrado científicamente que compramos por impulsos y que un objeto inmediatamente después de ser adquirido, pierde nuestro interés.
      Compramos ropa sólo por el placer de estrenarla, y después la abandonamos en el armario para redescubrirla un par de temporadas después, y comprobar que :
A)    Ya no se lleva. La moda es así. Se crean nuevas tendencias cada semana, para que nos veamos en la casi obligación social de tener que renovar nuestro armario constantemente, si no queremos parecer del siglo pasado.
B)    Ya no vale. Por alguna extraña razón, y esto es un misterio, parece que la ropa cambia de forma después del primer uso, adquiriendo una más extraña, y ya nunca jamás nos vuelve a quedar como el primer día.
C) Ya no nos gustaEso que tanto te gustaba, y tanto te costó encontrar, ya no te gusta.
    Así de simple, es lo que tiene comprar por impulsos.