cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GUÍA DEFINITIVA DE LOS 10 MEJORES TRUCOS DOMÉSTICOS


Ni tú ni yo sabemos cómo hemos podido vivir hasta ahora sin conocer ni usar estos trucos que tanto nos facilitan la vida. Imprescindibles!!


1.  PATATAS: No las guardes jamás junto a las cebollas, porque estas hacen que retoñezcan y cojan agua. Guárdalas mejor junto a las manzanas y tus patatas de conservarán mejor durante mucho más tiempo. Si colocas las manzanas junto a los kiwis, estos madurarán enseguida, esto también conviene saberlo.


2.  HIERVAS AROMÁTICAS: Una de las mejores formas de conservarlas de lavarlas y picarlas bien y meter en aceite para congelar en una cubitera.



3.  CONSERVAS VERDURAS Y HORTALIZAS: Protege los huesos y “troncos”. Los aguacates guárdalos con hueso, y resto de hortalizas con sus respectivos “troncos”, la parte que une la fruta a la planta o al árbol. Si se protegen con papel film, mucho mejor.



4.  CERRAR BOLSAS CON TAPONES DE BOTELLAS: Sella y cierra tus bolsas de la mejor manera posible.



5.  LIMPIAR EL HORNO: Dejar un cuenco lleno de amoniaco en el horno durante la noche facilita muchísimo esta lavor. Los vapores del amoniaco hacen que  la suciedad se desprenda.

6.   PARA QUE LA LECHE NO SE pegue al cazo, enjuágalo y sin secar vierte la leche.



7.      SI TIENES UNAS TIJERAS DESAFILADAS, prueba a cortar con ellas el cuello de una botella de vidrio o papel de lija, el efecto de corte actuará como un afilado.



8.  CALZADO MOJADO O HÚMEDO: La mejor forma de secarlos para que no pierdan su forma es llenándolos de papel de periódico y dejar secar al aire, nunca cerca de calefacciones. Con el periódico secan rapidísimo!

9.  PARA QUE NO SALTE EL ACEITE al cocinar, pon un palillo de dientes de madera en la sartén cuando el aceite esté bien caliente.

10.              CUANDO COMPRAMOS UN JERSEY, si lo metemos en el congelador, en una bolsa un par de días, evitaremos que le salgan las molestas “bolitas”, o al menos, saldrán muchas menos.