cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA ENFERMEDAD DE LOS PINOS: EN GIPUZKOA EL 40% ESTÁ INFECTADO

Los bosques de pinos sufren las consecuencias de dos tipos de hongos que afectan al crecimiento y causan la caída prematura de las hojas y la pérdida gradual de la copa.




Los primeros síntomas se detectan a finales de la primavera o principios del verano. Estas plagas reciben el nombre de banda roja y banda marrón en referencia al color que toman las hojas afectadas.

El pino radiata constituye el 31% de los bosques en Euskadi. Gipuzkoa es la provincia más afectada, con aproximadamente el 40% de los pinos infectados, siendo las zonas más afectadas la del valle del Deba y la cuenca de Urola.

Esta enfermedad es realmente preocupante por la cantidad de áreas afectadas y porque acaba matando a los árboles. Tratada a tiempo, existen diferentes tipos de medidas para prevenir y aplicar en cada estadio de la enfermedad.



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: