cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNA ISLA DE BASURA EN UN MAR DE PLÁSTICO

Según datos de Ecoembes, las bolsas plásticas en los océanos matan a más de un millón de animales cada año.

Escalofriante, verdad?



Seguro que a estas alturas habrás visto algún video en las redes sociales, sobre islas de basura en el océano. Bien. Te voy a dar más datos.
La isla de basura más grande está situada en el océano Pacífico (aunque no es la única), y su tamaño es tan grande que también se la conoce como “el continente de plástico”.

Esta isla es una enorme mancha de basura en el agua, y contiene grandes cantidades de fragmentos de plástico. El 80% de esta basura, se estima que procede de zonas terrestres y sólo el 20% de los barcos.


El tamaño de esta isla de basura equivale al de tres veces Francia y está compuesta de unas 80000 toneladas de plástico flotante. Un enorme concentración jamás registrada hasta ahora.



Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: