10 CONSEJOS ANTES DE CREAR UN BLOG

Crear un blog es algo relativamente sencillo, lo que resulta un poco más complicado es mantenerlo en el tiempo y seguir alimentándolo con información nueva.




Te doy diez consejos que debes tener en cuenta antes de iniciar un proyecto como este.

  1. Busca un buen nombre
El nombre de tu blog es muy importante. Lo ideal es que sea un nombre corto, fácil de recordar y escribir y que guarde relación directa con la temática que vas a desarrollar. Cuando te pongas a ello, verás que no es tan fácil como te imaginabas porque seguro que los mejores nombres que se ocurren ya están ocupados.

  1. Elige ¿Blogger o WordPress?
Cualquiera de estas dos opciones es buena. Los dos son herramientas sencillas y rápidas y se posicionan bien. Yo trabajo con las dos opciones y me gustan las dos, aunque parece que la balanza de la mayoría de la gente se inclina a favor de WordPress. En las dos puedes elegir un espacio gratuito o de pago.

  1. Protégete del malware y spam
Cualquier precaución que tomes va a ser poca.

  1. Que sea responsive
O lo que es lo mismo, que tu blog se pueda adaptar a que lo vean en diferentes dispositivos: móviles, tablet…etc.

  1. Personaliza tu blog
Elige un buen diseño acorde con la temática. No lo recargues mucho, haz que sea cómodo a la vista y que se vea limpio. Crear diferentes menús para separar diferentes partes es muy práctico, se verá más ordenado, y cuando lo necesites, lo podrás ir ampliando.

  1. Que sea SEO friendly
Si todavía no sabes lo que es el SEO,no te preocupes, porque te acabarás enterando aunque no quieras. Genera contenido único, bueno, bien escrito y con fotografías y difúndelo. Esa es (muy resumida) la clave de un buen contenido SEO. Te recomiendo investigar un poco este tema, ya que es importante para que tu blog obtenga una buena posición en los buscadores y recibas visitas.

  1. Difunde y escucha
Difusión máxima, eso está claro. Pero después si alguien te hace algún comentario, estaté ahí y contesta. Que no parezca que hablan con la pared. Tu blog está vivo, y tú eres su voz, si te escuchan, debes escuchar.

  1. Aumenta lo visual
Dale un protagonismo especial a las fotografías y videos en tus blogs (o incluso audios).

  1. Elige un buen tema
Esta es la clave fundamental. Probablemente puedas pensar que ya está todo inventado, pero intenta distinguirte de los demás. Haz en la medida de lo posible que tu blog sea único, pero lo más importante es que sea tuyo, que tenga personalidad.

  1. Se constante

Organízate y planifica tus entradas, por ejemplo un día a la semana. Escribe cuando puedas o cuando te apetezca y prográmalas. Eso te hará la vida mucho más fácil y tus seguidores te estarán esperando. 

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: