Recientes estudios concluyen que el emprendimiento ha crecido enormemente desde que empezó la crisis.
Ante la falta de empleos cada vez más personas se animan a crear su propia empresa y emprender, aunque no es fácil y muy pocas sobreviven al tercer año por la falta de ayudas, elevados gastos de inversión y por la elevada cuota de autónomos.
Creé mi empresa LOLA KABUKI en 2014, y me gustaría daros
algunos consejos para ayudaros o al menos para que los tengáis en cuenta,
porque el camino no es nada fácil. Aunque no existe una fórmula mágica ni nada
automático para que tu empresa tenga éxito, si que hay algunas claves que te pueden
ayudar.
- Pasión y conocimiento: Cuando elijas un negocio al que quieres dedicarte, asegúrate de que eres un experto en ese campo y que es algo que te apasiona. No trabajes jamás en un sector que te causa indiferencia, que no te gusta aunque creas que el dinero es lo más importante, te aseguro que no.
- Perseverancia: Vas a tener que aprender un montón de cosas nuevas, y te vas a equivocar y tropezar mil veces, es importante que te sobrepongas y sigas insistiendo. La perseverancia es vital para tu negocio. Hay una teoría que dices que por cada 50 veces que ofreces algo a diferentes personas, una te dice que si.
- Sencillez: Empieza con algo sencillo, no hagas muchas cosas, haz pocas pero bien hechas, después ya tendrás tiempo de ir ampliando oferta.
- Viabilidad: Fundamental si quieres salir a flote. Elabora un buen plan de negocios, estudia el mercado y quiénes son tus posibles clientes, y no los pierdas nunca de vista.
- Promoción adecuada: si ya sabes quién es tu cliente y dónde encontrarlo, haz que te entere de lo que le ofrece tu empresa y dirige las promociones y marketing hacia él. Focaliza la publicidad de forma adecuada, hacia tu objetivo.
- Ayuda: Si necesitas ayuda, búscala. No esperes a que sea demasiado tarde y si hay alguna cosa que te escapa, déjala en manos de un profesional.
- Profesionalidad: Las 24 horas del día los 365 días del año. Siempre.
- Cuida a tus clientes: Trato impecable, profesionalidad, personalización de sus demandas. Ten en cuenta siempre que si un cliente está contento hablará bien de su experiencia, y también es bastante posible que te recomiende.
- Presencia: Si no estás, no existes. Trabaja tus perfiles profesionales en las redes sociales, página web y eventos relacionados con tu sector.
- Sé único: Diferénciate de los demás, tú eres tú y tu negocio es único. No hagas lo que ya se está haciendo, haz algo diferente y a tu manera.
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