cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LA OMS RELACIONA LA CARNE CON EL CÁNCER

La OMS, Organización Mundial de la Salud, ha redactado recientemente un polémico informe en el que concluye que la carne roja y los productos procesados pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer en un 18%, siempre y cuando el consumo diario ascienda a 50 gramos y sea a diario.



Aunque el riesgo de desarrollar un cáncer de colon por el consumo de carne es muy pequeño, es cierto que este riesgo aumenta dependiendo de la cantidad de carne en nuestra dieta, por lo que resulta conveniente limitar su consumo.

  • ¿A qué se refieren por carne roja? A todo tipo de carne de mamíferos.

  • ¿A qué se refieren por productos procesados? A toda la carne que ha sido trasformada para su consumo mediante procesos como curaciones, ahumados… como por ejemplo embutidos, salchichas, hamburguesas y demás preparaciones.