cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20 USOS GENIALES DEL MICROONDAS

¡Ay el microondas! Uno de los electrodomésticos que más usamos (porque lo hacemos a diario) y que menos conocemos.


Calentar desayunos, y recalentar comidas y cenas está muy bien, pero créedme, se le puede sacar bastante más utilidad. Os dejo un listado de 20 usos que podemos (y debemos) darle.



1.     Sacar más zumo a las frutas cítricas: Si metes naranjas, mandarinas, limones o limas durante 20 segundos antes de exprimirlos, podrás sacarles mucho más jugo.


2.     Ablanda la miel. La miel con el frio se puede llegar a endurecer bastante, caliéntala durante un minuto y solucionarás este problema.

3.     Limpia y desinfecta tu tabla de madera. Esa tabla que usas para cortar alimentos la puedes dejar como nueva si después de lavarla la frotas con limón y la calientas en el microondas durante un minuto.

4.     Cocinar: Los huevos, flanes, verduras, patatas y bizcochos quedan muy buenos. Pruébalo. El pescado sólo tienes que salpimentarlo, añadir un poco de aceite y cubrir con film transparente agujereado. En dos minutos estará listo.

5.     Pelar las verduras: Si las metes en el microondas durante un par de minutos, la piel se desprenderá casi sóla. Es importante dejar enfriar bien las verduras, ya que algunas retienen bastante el calor y podemos quemarnos.


6.     Pelar ajos: Si los calientas 10 segundos se pena mucho más fácilmente.

7.     Subir masas de levadura: Para hacer que crezcan, se pueden calentar unos 5 minutos a la mínima potencia.

8.     No llores más con la cebolla: si las calientas durante 30 o 40 segundos antes de cortarlas, evitarás las lágrimas.


9.     Secar hierbas aromáticas: Si coges hierbas aromáticas frescas y las quieres secar para conservarlas, envuélvelas en un paño blanco de cocina y sécalas durante 3 minutos. Misma operación para secar flores.

10. Calentar almohadas o sacos de calor: Nos referimos a esos llenos de semillas o huesos de aceitunas o cerezas que se usan en invierno para calentar cervicales, lumbares...etc. Con tres minutos de calor en el microondas bastará.

11. Desinfectar estropajos y bayetas de limpieza: Mételas mojadas en un recipiente y caliéntalas durante minuto y medio y las bacterias morirán.

12. Tartas heladas y helados más cremosos: a veces cuando los sacamos del congelador están demasiado fríos y como piedras: para que recupere la cremosidad, introdúcelo unos 30 segundos al microondas.

13. Máscara de pestañas seca. Un buen truco es meterlo en el microondas sumergido en agua. Si necesitas hidratarlo más aún, prueba con una gota de aceite de oliva.

14. Descongelar pan: Si lo metemos congelado y lo calentamos tal cual, parecerá un chicle, pero prueba a envolverlo en un paño (para absorber la humedad) y calentarlo 2 minutos…verás qué diferencia…

15. Patatas fritas y snacks blandos: Envuélvelos en papel de cocina y hornea durante 30 segundos, verás como vuelven a estar crujientes!

16. Despegar sellos o pegatinas: humedece un poco la zona y mételos en el microondas durante unos 10-15 segundos. Verás con qué facilidad se despegan!  

17. Tostar frutos secos: Para conseguir unos frutos secos recién tostados, sólo los tenemos que calentar a potencia baja en un plato bien extendidos durante 2 o 3 minutos (dependerá de la cantidad y de la potencia)

18. Ablandar legumbres: Si te has olvidado de ponerlas en remojo, las puedes calentar en agua durante 10 minutos. Déjalas reposar una hora y ya las tienes listas para cocinar.

19. Esteriliza los botes de cristal para hacer conservas: Quita las tapas e introdúcelos con dos dedos de agua. Hazlos hervir durante un par de minutos y déjalos enfriar.

20. Aromatiza tu casa: Prueba a hacer hervir agua con limón y una ramita de canela. Deja el microondas con la puerta abierta hasta que se enfríe y verás qué bien huele!