cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

REFORMAS LOW COST: SUELOS VINÍLICOS, UN ENORME AHORRO

¿Estás pensando en darle un cambio a tu casa y no tienes mucho presupuesto?



Aquí te redescubro la mejor opción: los suelos vinílicos están de moda y enseguida vais a entender porqué: te ofrecen ahorro, comodidad y modernidad a partes iguales.


  • Muy al contrario de lo que se suele pensar, los suelos vinílicos son muy resistentes: a la abrasión, a la humedad (son impermeables) y al desgaste, pudiendo llegar a tener una vida útil de hasta 20 años, aunque todo dependerá del uso y también de la calidad del material y el grosor de capa (a mayor grosor obtendremos mayor resistencia).

  • Este tipo de suelos nos proporcionan un enorme ahorro; por un lado, no es necesario quitar el suelo antiguo ya que se coloca sobre este, con lo que evitamos hacer obra, picar y desescombrar,  y por otro lado la instalación es tan sencilla que la podemos realizar nosotros mismos en tiempo record.
Aparte de lo comentado, el precio de los suelos vinilícos mucho más económico que los de madera, piedra o cerámica.

  • Son muy fáciles de limpiar, y se pueden usar detergentes y desinfectantes.

  • Estéticamente hay una amplia gama en el mercado que seguro se adaptará a nuestros gustos y necesidades.
El diseño puede ser de dos tipos: impreso o grabado, teniendo este último diferentes tipos de texturas.
Encontrarás un amplio abanico de suelosvinílicos que imitan a la perfección materiales naturales como la piedra, la cerámica o la madera, pero también otro tipo de opciones de dibujos más modernos originales.

  • Impide la electricidad estática gracias a su baja conductividad.

  • Soportan muy bien la humedad y el agua, por lo que son idóneos para las zonas “húmedas” de la casa como baño y cocina. Si por cualquier circunstancia se inundara alguna estancia, el suelo de vinilo no sufriría ningún daño.

·       La instalación es muy sencilla, no es necesario retirar el antiguo suelo, y así nos ahorramos realizar grandes obras y no pesan por lo que se manejan y transportan con mucha facilidad.

Además es tan sencillo y rápido de instalar que podemos hacerlo nosotros mismos, y el proceso de instalación es muy limpio y cómodo, porque no se generan escombros, ni siquiera polvo o suciedad.

No es necesario poner zócalos o rodapiés, ya que este tipo de suelo se mantiene intacto y no se dilata como la madera.

  • Energéticamente hablando, este tipo de suelo se adapta a nuestras necesidades de confort en la vivienda porque es cálido en invierno y fresco en verano, ya que al ir colocado sobre el suelo antiguo, nos proporciona un aislante extra en la vivienda que nos protegerá de ruidos, humedades y temperaturas. Eso si, no es apto para instalar si tenemos suelo radiante.

  • Caminar por suelos de vinilo es muy cómodo. Son materiales flexibles y blandos lo que reduce considerablemente el ruido de las pisadas, y además no resbalan porque son antideslizantes.

  • Si tienes problemas de alergias a los ácaros o al polvo, el suelo de vinilo resulta ser la mejor opción, ya que impiden su aparición.


Como podéis ver, todas son ventajas, y poco tienen que ver estos vinilos con los que todos recordamos de los años 60 y 70, ¿verdad? Está claro que han vuelto totalmente renovados y lo han hecho para quedarse.