cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿LA COMIDA BASURA PUEDE SER SANA? 8 TIPS PARA INTENTAR QUE LO SEA


Para saberlo vamos a analizar cada opción




1.    CARNE

La carne es el ingrediente estrella de este tipo de platos, aunque sólo un 45% suele ser de ave y el resto suele ser carne roja, ternera y cerdo. 

La mejor opción es elegir carne magra, es decir, de ave, y a ser posible sin rebozar. Así conseguimos deshacernos de grasas innecesarias.
























2.    CEREALES

Abundantes también en platos de pasta, pizza, bocadillos, hamburguesas... la mejor opción es la integral, o el pan con semillas.



3.    INGREDIENTES EXTRA

Sustituye los ingredientes extra de una pizza o hamburguesa hipercalóricos, por otros que no lo sean tanto. 

Olvídate del bacon, el extra queso, los fritos, los rebozados... y da la bienvenida a productos frescos y vegetales.



4.    SALSAS

Aparte de la mayonesa, el ketchup, la salsa barbacoa y la salsa brava, hay otras opciones más ligeras como las salsas light (a veces existe esta opción) la salsa de yogur, la salsa de tomate y el aliño con vinagre o zumo de limón.

Si eliges una salsa calórica, al menos intenta no “bañar” tu comida en ella, con un poco es suficiente.


5.    GUARNICIÓN

Elige algo fresco y natural, lo menos procesado posible, como entrante o guarnición. 

Ensaladas, verduras u hortalizas, pero ojo, que entre las calorías y grasas que contiene una ensalada césar y una ración de patatas, gana la ensalada.



6.    BEBIDA

La mejor opción siempre va a ser el agua. No añade calorías y no enmascara el sabor de la comida como lo hacen los refrescos y zumos, ambas opciones igual de malas por su alto contenido en azúcar. 

7.    CANTIDADES

Elige la cantidad que necesitas. Entre entrantes, guarniciones, plato y postre, la cantidad de comida es más que suficiente aunque elijas un tamaño pequeño.

8.    POSTRE

Elige algo fresco, si es posible fruta o yogur. 

También es una buena opción el helado si es bajo en calorías o sin azúcar, o una infusión.