1.
Publicidad: Revisa tus campañas publicitarias y analízalas. Investiga
qué es lo que falla y mejóralas. Aprovecha también para sacarle partido a la
red, reconozcamos que hoy en día casi nadie recurre a las “Paginas amarillas”
para buscar un peluquería canina, las búsquedas se realizan en internet.
Plantéate tener una página web y no dudes en recurrir a un profesional (igual
que para las publicidad impresa), por que a veces una mala impresión es mucho
peor que no tenerla.
2.
Vender las
existencias. Según la revista
“Emprendedores”, la empresa del siglo XXI no tiene stock.
3.
Consigue un aumento
en tus ventas, realizando descuentos por “pronto pago”.
4.
Fideliza a tus clientes: Es la clave, prémiales y conseguirás que vuelvan.
5.
Las redes sociales
son herramientas muy valiosas:
Úsalas, pero aprende a usarlas bien.
6.
Comercio electrónico: Si es algo que no te habías planteado, dale una
oportunidad. El comercio electrónico es el futuro, y te abre nuevas puertas al
mundo, a poder vender y dar a conocer tus productos fuera de tus fronteras.
7.
Usa internet para
encontrar clientes: Hay que buscarlos,
pero con algunas herramientas como LinkedIn, Twitter o Google Places o redes
como Acepto.es o Donpresupuesto.com, o 12designer, que pone en contacto
empresas con profesionales.
8.
Haz ofertas
exclusivas: Objetos o cosas que
no se puedan comprar o que no sea fácil hacerlo.
9.
Habla con empleados y
usuarios o clientes. Aprende a escuchar,
muchas veces la clave está en ellos.
10. Plantéate
transformarlo en una franquicia:
Podrás aprovechar la garantía de una marca ya conocida, y te beneficiarás de un
sistema que ya funciona.