cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UN LAVADO EFICAZ: LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS


La elección del programa adecuado es fundamental. En genaral los programas de lavado largo no suponen un lavado más eficaz, pero si un aumento de gasto en cuanto a agua y energía y un mayor número de emisiones CO2.


Aplicar estos sencillos consejos te ayudará a realizar lavados más efectivos:
  1. Sigue las instrucciones de dosificación del fabricante de los detergentes.
  2. Evita lavar a temperaturas muy altas. Los detergentes y electrodomésticos de hoy en día lavan igual de bien a temperaturas frías. Compruébalo al menos.
  3. Usa programas cortos o ajustados a la ropa que quieres lavar. Parece lógico pero muchas veces ponemos la lavadora a media carga con un programa normal. Intenta siempre llenar la lavadora antes de ponerla, y si no es así, usa un programa de media carga. Con el lavavajillas igual, suelen tener algún programa que te da a elegir una bandeja de lavado o las dos.
  4. Fíjate en los productos detergentes que utilices. Busca los que sean concentrados, porque así usando menos cantidad de producto, obtendrás mejores resultados.