cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DISFRAZ DE ESQUELETO LOW COST PARA HALLOWEEN O CARNAVALES POR MENOS DE 10 €

Este disfraz es muy sencillo de realizar y muy económico: la mayoría del material necesario para confeccionarlo, son cosas que tenemos en casa o en el armario normalmente, y en caso de necesitar comprar algo, su precio será muy reducido.


Te llevará unas 3 horas hacerlo, aunque todo dependerá de la facilidad que tengas para dibujar y pintar.



Materiales:

Camiseta de manga larga negra.
Pantalones largos negros, pueden ser leggins.
Pinturas al agua en color blanco y negro.
Pincel
Lápiz de ojos negro
Capa oscura (opcional). Yo la tenía de un disfraz de vampiro y la reciclé quitándole el cuello.
Guantes negros de algodón (opciones, se pueden maquillar las maños) Yo usé unos guantes de zombie (ya veis qué tipo de disfraces me gustan… jeje) que tenía de otro disfraz.


Elaboración:

Ponemos sobre una mesa grande la camiseta y los pantalones estirados y dibujamos sobre ellos con la pintura el esqueleto humano. 

Si te hace falta, haz antes una plantilla en papel, recórtala, colócala encima y vete contorneando los huesos, después sólo tendrás que rellenarlos de blanco.

La pintura al agua es una maravilla, sirve para maquillaje de piel y también para ropa. 

Después en un par de lavados, tu camiseta volverá a  estar perfecta y podrás seguir usándola como antes, ya que estas pinturas son solubles en agua.

Puedes comprar estas pinturas en cualquier tienda de disfraces, eso si, compra un formato mediano- grande de color blanco, porque necesitarás bastante cantidad. 

Si te interesa dar un toque diferente, venden también pintura blanca al agua de la que brilla en la oscuridad. Es una opción interesante. De color negro te bastará con un tarro pequeño, ya que sólo lo usaremos para pintar la cara.

Una vez que tengamos el esqueleto pintado, lo colgamos y lo dejamos secar. Es posible que al secar se quite algo de color en algunas zonas, por lo que será conveniente revisarlo y dar un repaso con pintura si es necesario.

Como mi disfraz llevaba capa, economicé en dinero y esfuerzo y pinté sólo la parte delantera del traje, pero si no vas a llevar capa, queda mejor si lo pintas también por detrás.

Como las pinturas al agua no son tóxicas, y son totalmente inocuas, puedes pedir ayuda a tus hijos o a tus sobrinos. Les encantará ayudarte a pintar huesos y para ellos también podría ser un buen disfraz.

Una vez tenemos la ropa pintada y bien seca, llega el momento del maquillaje de la cara. Hay muchas formas de maquillarse como un esqueleto, pero lo fundamental es pintar con negro los huecos de la calavera: ojos, nariz y boca. 

Fíjate en las fotos, es más sencillo de lo que parece, y el resultado es muy bueno. Si no estás muy seguro de poder hacerlo, practica con alguien unos días antes. El lápiz de ojos lo he usado para perfilar de negro algunas zonas, como por ejemplo, los dientes y los contornos que después debía rellenar de negro.


Espero ver vuestros disfraces!! :-D