cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 IDEAS PARA PROTEGER A TU PERRO DE LA PIROTECNIA EN ESTAS FIESTAS

 Las Navidades son épocas especialmente complicadas para todos los que tenemos mascotas. Es una época del año en la que hay ruidos de pirotecnia constantemente, lo que hace que las mascotas estén intranquilas y estresadas.

Lur. Foto: Marije

La pirotecnia no afecta a todas las mascotas por igual, y sus consecuencias pueden ser leves o muy graves, llegando incluso a morir por paro cardiaco.

Las soluciones no son muchas, pero siempre hay algo que se puede hacer. Todo lo que esté en nuestra mano para facilitarles la vida y hacerles estas épocas tan complicadas lo más llevaderas posibles.

Te cuento algunas ideas que quizá te puedan ayudar a solucionar este problema, lo importante es probar, ya que no todo funciona con todos los perros… cada perro es un mundo.

  1. Vendaje o camiseta relajante
 Puedes realizarlo tu mism@ con una tira ancha de tela (acorde con el tamaño de tu mascota) o puedes comprar una de esas camisetas que imitan este mismo vendaje. Por lo que he leído, el vendaje les relaja y simula un abrazo.



  1. Casa cerrada y aislada
 Es obvio, pero imprescindible. Cierra la casa y mantenla aislada de todo ruido exterior lo máximo posible. Baja las persianas, cierra las ventanas, e incluso todas las habitaciones que no vayas a usar.

  1. Insonoriza el ruido exterior
 Otro buen truco para aislar el ruido exterior, es disimularlo con música, la tele, electrodomésticos… Nosotros cuando hay tormenta solemos poner una lavadora o lavavajillas.

  1. Hazle un refugio
 Lleva su cama al sitio más tranquilo de la casa, donde se encuentre más a gusto. Que sea un sitio silencioso y recogido, apartado del ruido. Para este tipo de refugios dan muy buen resultado las mesas, si tu perro se mete debajo cuando está asustado, aprovéchalo. Para amortiguar aún más el ruido puedes poner una manta gruesa por encima, es lo que yo hago y me funciona muy bien.

Zoe. Foto: Maialen y Jordi


  1. Bandejas WC y empapadores
Si tu perro lo pasa realmente mal y se niega a salir a la calle a hacer sus necesidades, puedes probar una de estas soluciones. Si necesitas más ayuda para entrénale y acostumbrarle a que haga en su sitio, puedes ayudarte de un espray de feronomas similares a las que huelen en los jardines.

  1. Cama mullida
Leí que las camas suaves y envolventes les relajan mucho. Esas camas que son como puffs, en las que se tumban y parece que la cama se los traga… Le he preparado a mi perro una muy especial. Tenía un nórdico viejo de medidas bastante grandes (2 metros X 1,50 metros), y le he hecho una de esas camas. Está encantado, se sube de un salto, y duerme como un tronco.

  1. Cuida sus oídos

Los perros tienen un oído muy desarrollado. Una buena idea es intentar disminuir los sonidos tapándoles los oídos. ¿Cómo hacerlo?
Orejeras, tapones, un poco de algodón… si tu perro es uno de esos que como suele decirse, “se deja hacer de todo”, tienes que probarlo. Conozco perros que se dejan y están tan felices. Piensa que si no escuchan lo que les asusta, es como si no pasara nada.

Foto: mundoperro.es

  1. Flores de Bach

En muchos comercios y veterinarios, te realizan unas flores personalizadas para relajar a tu perro. Unas gotitas en el agua de beber y estará más tranquilo.

  1. Difusores y collares de feromonas

El difusor va enchufado y va dejando en el ambiente mensajes de tranquilidad y calma para tu perro. El collar actúa de una forma similar. Las feromonas no tienen ningún olor para nosotros, pero para ellos si.

  1. Pastillas relajantes

Habla con tu veterinario. Cuéntale el problema que tiene y sabrá aconsejarte la mejor opción. Las pastillas relajantes varían su efecto dependiendo de la dosis, llegando a la sedación para los casos más graves.  

¿Tú cómo proteges a tu mascota?
¿Tienes alguna otra idea o truco que no hayamos comentado?
Escríbenos a lolakabuki@gmail.com y cuéntanos. 

Mendi. Foto: Inés

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: