10 COSAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN VERANO SI TIENES PERRO

Ya estamos en verano, con días llenos de sol y calor. Nuestros perros requieren algunas atenciones especiales para que esta época del año no dañe su salud, ya que las altas temperaturas pueden hacer que sufran un golpe de calor, y esto les pueda ocasionar incluso la muerte.


Consulta todas tus dudas con el veterinario y sigue sus recomendaciones.
Te dejo varios consejos para pasar mejor las olas de calor, y que tu mejor amigo no sufra las consecuencias:
1.     Asegúrate de que se hidrata adecuadamente
Es importante que siempre tenga agua fresca a su alcance, en casa y fuera de ella. Otra forma de hacer que ingiera líquidos es congelando cubitos de agua o caldo, seguro que le encantan.
2.     Prepara un lugar donde pueda descansar bien
Un sitio fresco, y tranquilo. Si el calor es insoportable y esto no es suficiente, puedes probar a refrescarle con un poco de agua o usar un ventilador para mover el aire.
Si tienes jardín, una pequeña piscina le hará el perro más feliz del mundo.Otra opción para que descansen frescos son las colchonetas de frío. Estas colchonetas tienen un gel especial que despide frio al contacto con el calor y duran horas. 
3.     Cuida su pelo
Algunas razas no permiten los cortes de pelo, ya que el pelo es aislante y les ayuda a estar más frescos, aunque parezca lo contrario. El pelo les protege del calor y dl sol, por lo tanto cortarles el pelo cuando más calor hace no es buena idea.
Lo que si es más que recomendable es cepillarles mucho. Con el cepillado, aparte de limpiarles la piel y favorecer la muda, nos desharemos de todo el pelo muerto que tienen del invierno.
4.     Protégele en las horas críticas
Sácale a pasear en los momentos más frescos del día: a las mañanas y a las noches. El resto de salidas es mejor que sean cortas.
5.     Pérdida de apetito
Algunos perros dejan de comer cuando hace mucho calor, o comen mucho menos. Lo mejor es darle la comida en las horas más frescas del día.
6.     Época de pulgas, garrapatas y leishmaniosis
Con el calor aumenta la presencia de insectos y además se vuelven más activos. Protege a tu perro adecuadamente mediante collar, pipeta o pastilla oral.
Si vives en una zona donde hay peligro de leishmaniosis, ponle una defensa especial para repeler a este insecto e impide que duerma fuera y que salga de casa en las horas de mayor peligro.
7.     Cuida sus almohadillas
Los perros que caminan por asfalto pueden sufrir quemaduras en las almohadillas. Lo ideal es buscar la sombra u otros terrenos que no sean tan duros para ellos.
Una forma de saber si el suelo está muy caliente para el es la siguiente: Apoya tu mano en el suelo con la palma hacia arriba y mantenla durante 5 segundos así. Si te quema, es que está demasiado caliente para tu mascota. Existen productos especiales para aplicar en las almohadillas y que les sirven de protección.
8.     Cuidado con las gramíneas
Plantas como el trigo y la cebada, que tienen espigas y muelles vegetales, es fácil que se les enreden en el pelo, entre los dedos y en las orejas. Vigila que esto no pase, ya que se pueden clavar en la piel y ocasionar bastantes problemas e inflamaciones.
9.     Perros de color claro
Los perros de pelaje blanco o muy claro, se suelen quemar con más facilidad hocico y orejas.

Espero que estos consejos te ayuden a que el verano sea una época más llevadera para tu mascota. Y sobretodo recuerda que los coches son auténticos hornos, no lo dejes dentro aunque sea por poco tiempo.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: