cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿QUÉ ES EL "ECOTURISMO"?

El ecoturismo es un turismo ético y responsable, que se realiza en zonas rurales donde se puede disfrutar plenamente de la naturaleza. Una gran alternativa al turismo tradicional que está en auge.



Es una actividad turística que respeta los lugares y que no altera su equilibrio, y que busca el desarrollo sostenible. Hacer turismo y respetar los lugares es algo perfectamente compatible, y algo que cada vez cobra mayor importancia.
Es ideal para relajarse y descansar plenamente, alejado del bullicio y contaminación de las grandes ciudades.
El movimiento del ecoturismo apareció a finales los años 80, y fue incrementando su interés y valor, hasta el punto de que la ONU en el año 2002 en Canadá, lo dedicó al turismo ecológico, al ecoturismo.
Estas son sus principales características:
·       Minimiza el impacto negativo que genera la actividad en el medioambiente.
·       Respeta la cultura y el medioambiente, permitiéndonos descubrir auténticas joyas naturales.
·       Proporciona experiencias positivas para los que visitan lugares y para los lugares que acogen visitantes.

·        Aporta beneficios financieros que se destinan a conservar el patrimonio cultural, la agricultura sostenible, los recursos naturales y apoya los derechos humanos y respeta las leyes laborales.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web: