cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿QUÉ PASA EN EL ÁRTICO?

¿Todo el mundo habla de salvar el Ártico y tú todavía no te has enterado de lo que está pasando?

Antes de nada, vamos a situarnos geográficamente: el Ártico se localiza alrededor al Polo Norte e incluye algunas áreas de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Laponia, Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega, las islas Svalbard y el océano Ártico.

El cambio climático y el calentamiento global está afectando negativamente al hielo de estas zonas. El Ártico se está destruyendo, se derrite; según Greenpeace, en los últimos 30 años ha perdido tres cuartas partes.



Graves consecuencias

  1. La reducción del hielo implica cambios en las rutas marinas de pesca, fauna y también en la explotación de recursos de comunidades nativas.
  1. No sólo afecta a esta zona, afecta a todo el planeta.
  1. La reducción de la capa de hielo influye en la climatología, ya que ayuda a compensar temperaturas altas. Está influyendo negativamente en la formación de huracanes y en la cordillera del Himalaya (conocida como “el tercer polo”) y que se está reduciendo.
  1. La pérdida de hielo, está haciendo navegable una parte mayor del Ártico que es susceptible de que sea explotada para extraer petróleo, con la enorme liberación de gases de efecto invernadero que esto supone, posibles futuros vertidos que pondrían en peligro el medio ambiente y futuros conflictos bélicos entre países interesados por explotar la zona.

Soluciones

  1. Greenpeace solicita que sea declarado “santuario global”, que sea un símbolo de protección del medio ambiente, igual que consiguieron con la Antártida en 1991.
  2. Acabar con la dependencia que tenemos actualmente del petróleo, ya que la quema de combustibles fósiles es el principal causante del cambio climático al aumentar la temperatura.
  3. Implicación en la iniciativa por parte de todos los países.

Desde el blog STOPCOMPRAS os animamos a participar y a apoyar esta campaña!

¿Qué está haciendo Greenpeace?

Más información: http://www.greenpeace.org/ 

¿Qué puedes hacer tú?

Comparte y difunde la información a través de los hagstag #ExpediciónÁrtico y #SalvaelÁrtico
Más información: http://www.salvaelartico.es/